Paso atrás del CD Cuéllar Santa Teresa en su pelea por mantener la categoría tras perder con claridad en Cebreros, mientras que el Turégano se acerca al liderato de la competición después de ganar con claridad a la Unión Popular de Palencia y ver cómo el Briviesca derrotaba al Colegios Diocesanos, por lo que se aprieta la pelea por el primer puesto, con el equipo abulense encabezando la tabla con 62 puntos, seguido por el Briviesca con 60, mientras que el Turégano suma 59.
Por su parte, el encuentro que el CD La Granja tenía que jugar en Palencia frente al Cristo B fue suspendido en el minuto dos, cuando los locales ya mandaban por 1-0, puesto que el conjunto granjeño se presentó con siete jugadores y uno de ellos cayó lesionado apenas iniciado el partido.
En el campo de El Burgo, el Turégano no quiso pasar por complicaciones en el duelo que le enfrentaba a la Unión Popular de Palencia, que busca los puntos para poner tierra de por medio con respecto a las posiciones de descenso, pero que se encontró con un equipo turagenanse que no le dio una sola opción.
DESDE EL PRINCIPIO
Apenas iniciado el encuentro, una contra local llevada por Jorge en la banda derecha le puso el balón a Choglas para que el delantero segoviano consiguiera el primer gol del partido. Y apenas un puñado de minutos más tarde, de nuevo Choflas repetía como goleador culminando una buena acción combinativa por la banda izquierda.
Con 2-0 y todo el partido por delante, el Turégano se lo tomó con tranquilidad, defendiendo los ataques de una Unión Popular que jugaba con las líneas adelantadas pero que no lograba llegar con demasiada claridad al marco local. Y antes de que concluyera la primera parte Juan Núñez culminó otra buena acción por la banda derecha para dejar sentenciado el encuentro con todo el segundo tiempo todavía por disputarse.
FRENAZO PARA EL CUÉLLAR
La racha del Cuéllar Santa Teresa se detuvo en Cebreros en un duelo complicado que estuvo abierto durante más de una hora, pero que premió el mayor ímpetu de la Cebrereña para acabar ganando el encuentro por 5-1.
Parecía el Cuéllar haber superado una fase de dificultades a domicilio, y con planteamientos más prácticos estaba compitiendo ante rivales de mayor entidad, pero ante la Cebrereña no pudo ofrecer su mejor versión. Un clásico del fútbol regional como el campo de El Mancho siempre es difícil, por sus reducidas dimensiones, y con un rival en buen estado de forma fueron factores que con el paso de los minutos mermarían las opciones de los de Félix Blanco, que llegaron a situarse con 2-1 en la primera parte, pero cedieron al final.
