El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Manu González, pone en valor la racha inmaculada de su equipo, que ha ganado sus 15 partidos este curso en Tercera División y podría estar a semanas de asegurar su ascenso, sin necesidad siquiera de puntuar en la segunda fase. “Parece que se está buscando, a ver cuándo pincha la Sego; que estamos jugando muy mal. Y es todo lo contrario, están haciendo un mérito extraordinario. Es muy difícil ganar todos los partidos, se ponga como se ponga el campo, el árbitro o el rival, el equipo saca el partido delante de una manera o de otra. Tenemos el reto de seguir sumando victorias y ganando partidos. El hambre de este equipo no se va a acabar”.
Por un lado, González admite los efectos de la congestión de partidos desde el parón por Covid en la forma del equipo. “Sabemos que no estamos jugando bien, pero estos meses son complicados para la Sego y lo importante es sacar los puntos. Y lo estamos haciendo”. Por otro, lamenta que no se tengan en cuenta los méritos. “Se oye que en las últimas semanas la Sego no está bien, que ha tenido suerte. Hay cierta gana de comentar la primera derrota de la Sego o el primer empate. Pero bueno, aquí estamos para encajar los golpes, sufrir y llevarnos otra victoria. Punto y final”.
El técnico madrileño definió el desenlace ante La Granja como una victoria de acierto tras cambiar una apuesta más combinativa por otra más directa, con dos delanteros. “En un intercambio de golpes con la Sego, cualquier equipo va a perder. Yo lo firmo”. Definió al club granjeño como “un equipazo” y destacó su compromiso. “Por eso han estado creyendo hasta el final. Es que cuesta mucho sacar puntos de La Albuera a pesar del campo o del arbitraje, pero es que no puedo decir otra cosa. Estos chicos lo sacan todo adelante, de una manera o de otra”.
La Segoviana aprovechó su fondo de plantilla para rotar. Descansó Adri, que había jugado los últimos tres partidos, Javi Marcos o Borrego. Mientras, Calleja y Del Castillo jugaron 60 minutos. “Hemos tenido capacidad para repartir minutos. Parece algo invisible, pero cuando haces rotaciones buscas que la gente llegue bien a los partidos”.
González tuvo palabras de felicitación para Diego Gómez, autor del gol del triunfo. “Me alegro mucho por él”. Terminar con dos delanteros era parte de ese plan B que puso en práctica la Segoviana en la segunda parte. “Que le sirva para seguir adelante y enchufado. Por delante tiene un delantero que es el máximo realizador de la categoría. Es fácil poner a Adeva antes que a Gómez, y así me lo pone difícil. De momento ha dado los tres puntos al equipo y en Ávila marcó. Si sigue así, tendrá más minutos al final de temporada”.
El técnico criticó el estado del césped y sugirió que compartir su uso con el Unami puede ser desaconsejable si el equipo asciende a Segunda División B. “En este campo juegan dos equipos, se utiliza mucho. Espero que lo terminemos de salvar este año, pero seguramente la temporada que viene, cuando se necesiten puntos, quizás haya que replantearse hacer ciertas cosas”. La Segoviana visita el domingo al Almazán y La Granja a la Cebrereña.
