Como ya hicieron el año pasado ante las circunstancias sanitarias, y de nuevo muy a su pesar, los organizadores del Trofeo Provincial de Ajedrez de Segovia, que cada año recibe el impulso de la Diputación de Segovia, han decidido volver a suspender en 2021 este tradicional circuito de torneos de ajedrez que se desarrolla principalmente durante los meses de verano en la provincia. Los organizadores anunciaron esta medida a través de un comunicado y de sus cuentas en redes sociales.
La decisión ha sido tomada de forma unánime, después de que los organizadores de los campeonatos de Aguilafuente, El Espinar, Cuéllar, Fresno de Cantespino, Carbonero el Mayor, Navafría, Yanguas de Eresma, Matabuena, Cerezo de Arriba, Trescasas, Palazuelos de Eresma y Fuentepelayo hayan analizado la situación actual, las recomendaciones de las autoridades y las dificultades existentes para su realización.
De esta manera, todos ellos han acordado intentar volver juntos en 2022 “con más ganas que nunca para organizar la séptima edición, que se ha quedado en el aire los dos últimos años”. En cualquier caso, han dejado abierta la posibilidad de que alguno de los torneos pueda disputarse si la situación sanitaria mejora; aunque siempre de forma individual, sin pertenecer a ningún circuito.
