El Triatlón Lacerta cuajó una destacada participación en los recientes campeonatos autonómicos celebrados en Castilla y León, así como en el Campeonato del Mundo de Duatlón en Pontevedra. Un fin de semana intenso para las categorías menores del club, que cosechó grandes resultados en diferentes localidades de la comunidad.
En Cuéllar tuvo lugar el Campeonato de Castilla y León de Triatlón infantil, enmarcado en el tradicional Triatlón de Menores. Gael Casado se proclamó campeona autonómica tras completar la prueba en 18:56, logrando además la clasificación para la competición nacional por autonomías que se disputará en Mérida. En la misma categoría, Elena Gómez fue quinta clasificada, mientras que Daniel Cabrero (8º) y Gonzalo Arribas (14º) completaron una sólida actuación en la masculina.
En las categorías inferiores, Elia Casado fue segunda en prebenjamín, y en alevín, Daniel Mateo se alzó con la victoria masculina, mientras que Luna González fue undécima en femenina. En cadete femenina, Jimena Moreno y Nora Arribas coparon las dos primeras plazas, mientras que Jorge Yanutolo logró la cuarta plaza en la masculina. Naia Labrador no pudo finalizar la prueba.
El domingo, Medina de Rioseco (Valladolid) acogió el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Juvenil durante el Triatlón Kids celebrado en la dársena del Canal de Castilla. En esta cita, Mara consiguió la medalla de bronce en la categoría juvenil femenina (25:48), sumando un nuevo podio para el club segoviano.
En la categoría juvenil masculina, Rodrigo Jerónimo fue quinto, seguido por Manuel Moreno (11º) y Fernando Velasco (12º). Daniel Mateo repitió victoria en alevín masculino, mientras que Gael Casado volvió a imponerse en categoría infantil femenina, y Elena Gómez logró la quinta posición. En cadete femenina, el podio fue íntegramente para el Triatlón Lacerta: Jimena Moreno (1ª), Nora Arribas (2ª) y Naia Labrador (3ª).
Fuera del ámbito autonómico, el club segoviano también estuvo representado en el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte celebrado en Pontevedra, concretamente en la modalidad de Duatlón Sprint. Allí compitieron, en categoría de Grupos de Edad (GGEE), los triatletas Pedro Lorenzo y Alejandro de la Esperanza.
