El Triatlón Lacerta vivió un intenso fin de semana de competición con participación en el Campeonato del Mundo Multideporte de Triatlón en Pontevedra y en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cros Infantil y Cadete en Cabezuela. En Pontevedra, el club segoviano contó con la participación de seis triatletas que compitieron representando a España en distintas modalidades del Mundial Multideporte.
El resultado más destacado lo logró Lucas de Santos, que se proclamó subcampeón del mundo sub23 en Acuatlón con un tiempo de 31:48. También participaron Félix Yubero, quien finalizó en décima posición en su grupo de edad con un tiempo de 37:21, y Naipí de la Fuente, que fue decimoquinta.
En la prueba de relevos mixtos ‘trimparables’, disputada en formato supersprint, el Triatlón Lacerta sumó dos triunfos más. El dúo formado por Fernando de Santos y Naipí de la Fuente se hizo con la victoria en la categoría mixta, y el equipo masculino formado por Félix Yubero y Lucas de Santos también subió a lo más alto del podio.
Simultáneamente, en la localidad segoviana de Cabezuela, se disputó el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cros para las categorías infantil y cadete, una cita a la que el Triatlón Lacerta acudió con 18 representantes. En categoría cadete femenina, Jimena Moreno se proclamó campeona autonómica con un tiempo de 21:40, seguida por su compañera Nora Arribas, que se colgó la medalla de plata (23:03). Naia Labrador fue cuarta con un tiempo de 24:30.
En la categoría infantil femenina, Gael Casado subió al podio como tercera clasificada (21:45), mientras que en categoría alevín, Daniel Mateo logró el oro con un registro de 14:32. En prebenjamines, Elia Casado fue segunda con un tiempo de 04:00.
