Por tercer año consecutivo, el Triatlón Lacerta fue galardonado con el Certificado de Excelencia, en su categoría Oro, por parte de la Federación Española de Triatlón y el Comité Olímpico Español por su labor con la promoción del triatlón, especialmente por el trabajo llevado a cabo en su Escuela.
El reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la Tercera Gala de Excelencia de Escuelas de Triatlón que se llevó a efecto en la sede del COE, y en la que tomaron parte Félix Jordán de Urríes Mur, director general Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Alejandro Blanco, presidente del COE, y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.
Los miembros del club segoviano recogieron el galardón de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco
Esta Federación continúa destacándose como una de las federaciones nacionales olímpicas con mayor impulso y crecimiento en el panorama deportivo español. Este crecimiento sostenido en los últimos años ha llevado a que las escuelas y clubes dedicados a este deporte se enfrenten al reto de atender a un número cada vez mayor de deportistas, en su mayoría jóvenes de categorías escolares, como resultado del excelente trabajo de promoción de las escuelas y clubes.
Con este proyecto se ha realizado la evaluación, homologación y reconocimiento de aquellas Escuelas que cumplen con los requisitos marcados por la FETRI, a las que se otorga la ‘Excelencia Tri’, un sello de calidad con el que distinguirse por sus valores y acciones a la hora de promocionar el deporte escolar.
QUINCE INDICADORES
El grado de excelencia se divide en tres categorías: Oro, Plata y Bronce, acorde a las puntuaciones obtenidas tras la auditoria de una serie de requisitos y en base a 15 indicadores entre los que se incluyen rasgos distintivos de la FETRI como la igualdad, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad o la formación y titulación, y que determinará la categorización de cada una de ellas.
El C.D. Triatlón Lacerta ha recibido la tercera estrella oro, lo que significa mantener los estándares de calidad exigidos por FETRI. Con este reconocimiento de excelencia se ve reconocido el trabajo llevado a lo largo del año dentro de la Escuela: entrenamientos, pruebas, técnicos… y lo hace en las más altas instancias del deporte en España. Lo que significa una enorme alegría para el Club. Además, sirve de motivación para continuar con el trabajo que viene desarrollando con la base y renovar el compromiso con la Excelencia Oro según los estándares de calidad exigidos por la Federación.
