Este pasado fin de semana varios deportistas del Triatlón Lacerta participaron en diferentes competiciones de triatlón y trail, logrando grandes resultados tanto en pruebas internacionales como regionales.
El sábado por la mañana se celebró en Pamplona el Campeonato de Europa de triatlón de media distancia, en el que tomó la salida Jesús Herranz. Completó los 1.900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y la media maratón final en un tiempo total de 4 horas, 59 minutos y 3 segundos. Herranz firmó una gran actuación, especialmente en el segmento ciclista, que recorrió a una media de 34 km/h, lo que le permitió bajar de la barrera de las cinco horas.
Ese mismo sábado, por la tarde, tuvo lugar en Salamanca el Triatlón Cros para categorías menores, donde la Escuela de Triatlón Lacerta estuvo representada por varios jóvenes con notables resultados y varios podios.
En la categoría cadete femenina, Jimena Moreno se proclamó vencedora con un tiempo de 28:29, mientras que Nora Arribas fue tercera con 30:37, y Naia Labrador terminó cuarta con 32:10. En categoría cadete masculina, Jorge Yanutolo logró una destacada tercera posición con 38:24. En la categoría infantil femenina, Gael Casado se hizo con la primera plaza tras marcar un tiempo de 20:21, seguida por Elena Gómez, cuarta con 21:19. Por su parte, Gonzalo Arribas finalizó décimo en la categoría infantil masculina, con un tiempo de 23:12.
Por otro lado, en la localidad abulense de Arévalo, se celebró en la jornada del domingo el Trail entre Puentes, una prueba de carrera por montaña. En ella participó la atleta del Triatlón Lacerta, Lucía Martín, quien logró imponerse en su categoría, cerrando así un fin de semana con un balance muy positivo para el club segoviano.
