Este sábado pasado se celebró en la localidad segoviana de Juarros de Voltoya la edición número XV de Triatlón. Una prueba significativa y marcada en rojo en el calendario que, además, en esta entrega, acogía también el Campeonato Regional de Triatlón por equipos. Casi nada. La cita se vio obligada a sufrir modificaciones de recorrido ya que, debido a las algas en el pantano del propio municipio, la modalidad de natación cerca estuvo de no llevarse a cabo aunque, finalmente, gracias al buen hacer de la organización, se pudo celebrar. Eso sí, reduciendo la distancia de nado a unos 250 metros.
Tras ella, cada equipo debía coger las bicicletas y realizar una rápida contrarreloj de 20 kilómetros de distancia por un circuito predominantemente llano y, para terminar, tras una segunda transición, los componentes de cada equipo terminarían recorriendo 4,5 kilómetros finales en los que los ánimos de la gente en el pueblo hacía sacar el máximo a cada club.
EL FEMENINO ES DE BRONCE
Así, a dicha cita acudió el Triatlón IMD Segovia ante una nueva prueba de fuego en la que el equipo segoviano volvió a cumplir con las altas expectativas. Tanto que, el equipo femenino formado por Marta Santos, Sara Giganto, Gloria Herrero y Asuncion Arroyo se subieron al tercer escalón del podio tras una actuación estelar en la que se hicieron grandes ante la adversidad. Y es que, el club segoviano sufrió un contratiempo en forma de una baja de última hora,por lo que Asunción Arroyo, la veterana 2, tuvo que luchar contra la juventud y velocidad que predomina en este tipos de pruebas para completar equipo.
Por su parte, el Triatlón IMD también presentó en la competición un equipo masculino formado por cuatro integrantes, Eduardo Escudero, Eloy Martínez, Javier Maroto, Abraham Tapias y Enrique Gonzalo y que, al igual que las chicas, dejaron una nota más que positiva en Juarros de Voltoya ya que lograron finalizar la prueba en una meritoria octava posición.
