El club Triatlón IMD Segovia firmó una destacada actuación en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón de Media Distancia, celebrado este pasado domingo en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, en el marco del VIII Bierzo Triman. La prueba, primera cita autonómica de la temporada, contó con un recorrido que combinó 1.500 metros de natación en el Lago de Carucedo, 60 kilómetros de ciclismo sin posibilidad de ir a rueda (sin drafting) por las exigentes carreteras del Bierzo, y una carrera a pie por las calles de la localidad.
Entre los representantes del club segoviano, Abraham Tapias fue el triatleta más destacado, logrando una meritoria octava posición en la clasificación general de la prueba y el cuarto puesto entre los participantes de Castilla y León. Este resultado le valió a su vez para proclamarse campeón de Castilla y León en la categoría Veterano 1 (VT1).
El éxito del club segoviano no se limitó al campeonato regional. También este fin de semana, en A Coruña, se disputó el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, donde el IMD Segovia volvió a subirse al podio. La culpable, Marta Martín, que consiguió una meritoria tercera posición en su grupo de edad (50-54 años).
