La Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia recrea, un año más, el espíritu de los viajes ferroviarios en una nueva edición del ‘Tren de las Emociones’, que unirá a través del ferrocarril las localidades de Segovia y El Espinar. Y es que, la asociación lleva más de una década recreando esos viajes en ferrocarril de antaño, que todavía muchas generaciones de segovianos guardan en la memoria.
El recorrido tendrá lugar durante la jornada de mañana, tras los actos del pregón a cargo del periodista Miguel Velasco Álvaro y la entrega de la distinción al ferroviario Agustín Díez Blanco, quién presto servicios en las estaciones de Segovia, Yanguas de Eresma y otros apeaderos de la provincia.
De esta forma, una vez inaugurada oficialmente la sesión con el corte de la cinta, el tren partirá (a las 10.40 horas) desde la antigua estación de Renfe de Segovia en dirección a la estación de El Espinar. Posteriormente, a su llegada a al municipio segoviano, en torno a las 11.10 horas, los viajeros serán recibidos por las diferentes autoridades municipales y también tendrán la oportunidad de presenciar una actuación ofrecida por los miembros de la Escuela de dulzaina y tamboril de San Rafael.
Asimismo, en la presente edición del ‘Tren de las Emociones’ se rendirá un homenaje a los oficios artesanales de la ‘señora Tibi’ y a sus tradicionales tortas de anís que ofrecía en la estación de El Espinar. Y, tras la finalización de estas actividades, el ferrocarril partirá de nuevo en dirección a la capital segoviana, donde está prevista su llegada a las 12.15 horas aproximadamente.
