Cada año, con la llegada de la Navidad, las ciudades y pueblos se preparan para recibir una de las tradiciones más emblemáticas de estas fechas: los belenes vivientes. En la provincia de Segovia esta práctica cobra vida en diferentes localidades, donde los vecinos asumen el papel de actores para recrear no solo el portal de Belén, sino también la vida cotidiana propia de la época. En este sentido, uno de los pueblos que se encuentra inmerso en la escenificación de este pasaje es Nava de la Asunción. Y es que, el Consistorio ya ha anunciado la fecha de su tradicional belén viviente para este año: el domingo 22 de diciembre.
Organizado por el propio Ayuntamiento de Nava de la Asunción, en colaboración con los voluntarios y quintos del municipio, el montaje comenzará ese mismo día a las 9.00 horas para, posteriormente, proceder a su inauguración a las 17.00 horas, sin determinar la hora del cierre. Después, la representación comenzará una hora más tarde, a las 18.00 horas.
Asimismo, como novedad de la presente edición, este año el belén viviente se desarrollará en la Plaza Mayor de la localidad.
