El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Torreón de Lozoya se reinventa

por El Adelantado de Segovia
24 de septiembre de 2021
en Segovia
Torreon Lozoya Inauguracion Museo Caja Segovia

Segovianos y turistas pueden disfrutar ya de la vasta oferta expositiva del Torreón de Lozoya. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La población de Segovia aumenta en el tercer trimestre un 0,21%, hasta los 159.180 habitantes

IE University impulsa la innovación de impacto social en la Sustainability Week 2025

‘Biral’ lanza su primer single

Considerado como uno de los edificios de arquitectura civil más importantes de Segovia, el Torreón de Lozoya se reinventa como espacio expositivo de la mano de la Fundación Caja Segovia, que ha logrado sacar adelante el proyecto de transformar este emblemático monumento en uno de los contenedores culturales más importantes de la capital. A partir de este viernes, el Torreón mostrará la colección de fondos artísticos de la extinta Caja Segovia, con más de 950 obras de distintas disciplinas artísticas repartidas en los 700 metros cuadrados habilitados en 17 salas a tal fin.

La inauguración tuvo lugar este jueves en el patio del Torreón, en un acto al que asistieron las autoridades locales y provinciales, y en el que el presidente de la Fundación Caja Segovia Javier Reguera, glosó la importancia de esta iniciativa que vuelve a poner en valor no solo el histórico inmueble, sino también la riqueza artística y patrimonial que conserva y custodia la institución que preside, con un fondo de más de 3.500 piezas.

La inversión realizada por la Fundación para transformar el edificio se ha elevado por encima de los 350.000 euros, ya que la remodelación exigía la instalación de un ascensor, así como la de un sistema anti incendios, a lo que hay que añadir los gastos de adaptación de las salas, la renovación de los sistemas de vigilancia y alarma y la adecuación de los espacios a las exigencias de seguridad.

La exposición se estructura en apartados temáticos, que van desde la historia de Caja Segovia y su vinculación con la cultura y el deporte, hasta el paisaje, el grabado, la figuración o el objeto, con autores relevantes en el marco de la historia de la ciudad.

Además, ofrece la posibilidad de conocer espacios del edificio hasta ahora cerrados al público, como el caso de la parte superior de la torre, que ha sido habilitado para las visitas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards
  • Nuevo viral de Mercadona: aún falta para Navidad, pero todo el mundo ya está probando este turrón

RSS El Adelantado EN

  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
  • Confirmed – the mysterious comet 3I/ATLAS reappears behind the Sun and will be visible from Earth before leaving for good
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda