Los federados y federadas a los deportes autóctonos, con algunas ausencias significativas por culpa de la pandemia, se reunieron para defender su costumbre de celebrar los Reyes con el clásico roscón como excusa y premio. Pasando frío, con respeto a la pandemia puesto que saben que son personas de riesgo, pero ponderando que el riesgo es mínimo cuando se respetan las medidas de seguridad.
Han sido muchas las actividades realizadas en la larga época de pandemia, y todavía no se ha detectado en este colectivo de los practicantes de los deportes autóctonos a ninguna persona positiva por esta causa, por lo que a pesar de todos los inconvenientes, los participantes se aventuran a disfrutar con su tanga y con sus bolos.
Un total de 45 hombres y 30 mujeres se enfrentaron en la modalidad por tríos o por parejas, según la modalidad elegida por cada club, para resolver, como ocurre con toda manifestación deportiva, qué equipos se hicieron merecedores a ese trofeo de reyes, que en este caso fue un roscón, aunque lo verdaderamente importante fue el prestigio de quedar primeros o primeras en una competición tan tradicional como la que inaugura el año en los juegos autóctonos.
Los encuentros se disputaron en la Instalación Cubierta, las mujeres el martes día 4 de enero y los hombres en la misma jornada de Reyes, destacando en tanga Frutos Herranz y en Bolos Marisol Santos y María Sanz, cuyas actuaciones sirvieron para dar el triunfo a sus respectivos equipos.
Clasificaciones
Tanga (tríos) San Frutos
- Frutos Herranz, José de Lucas y Carlos Sanz
- Rufo Peñalva, Juan Grande Gómez y Fermín Egido
- Ignacio Sanz, Alfredo del Álamo y Rufino Hernández
Tanga (parejas) Virgen de la Fuencisla
- José Pavón y Emiliano Merino
- Pedro Martín y Leandro Merino
- Pedro Sebastián y Cecilio López
Bolos (parejas) Las Segovianas
- Marisol Santos y Aurora Sanz
- Amparo Tejedor y Susana Aguado
- Aurora Santos y María Luisa Arroyo
Bolos (parejas) La Albuera
- María Sanz y Maruja Agejas
- María del Carmen Senín y Fuencisla Garrido
- María del Carmen Isabel y Pilar García
