El Cuéllar Santa Teresa sigue allanándose el camino para proclamarse campeón de liga, mostrando una gran superioridad con el resto de rivales, sobre todo en el apartado ofensivo. El líder de la Primera Provincial tiene un promedio superior a los tres goles marcados por partido, y esos números borran de manera total el hecho de que el equipo no se encuentre entre los menos goleados de la competición.
El Cantalejo fue el último damnificado por el poder ofensivo del conjunto cuellarano. El cuadro briquero aguantó el ataque local durante la primera parte, y en los primeros minutos de la reanudación logró empatar el partido. Pero el caudal ofensivo del líder se desató a partir del 1-1, y en los minutos finales el Cuéllar fue un vendaval que acabó llevándose por delante a su oponente, cerrando el encuentro con 6-2.
Real Sitio y CD El Espinar se mantienen a la espera de un pinchazo del líder, y ambos ganaron sus respectivos compromisos ante los últimos clasificados por el mismo marcador. El equipo de La Granja de San Ildefonso venció en su terreno de juego al Sierra de la Mujer Muerta con dos goles en la primera parte, mientras que el conjunto espinariego hizo lo mismo en La Lastrilla con el Ie University, aunque no fue hasta los últimos minutos cuando consiguió asegurarse el triunfo.
El Sierra de la Mujer Muerta salió de la última plaza, pero sigue lejos de las posiciones de permanencia
Definitivamente el CD Coca ha terminado perdiendo el paso con respecto a los primeros de la clasificación. El empate sin goles con el que terminó su partido frente al Sporting Riazano deja a los caucenses a diez puntos del liderato, y a cinco de la segunda plaza.
La UD Villacastín se aseguró la quinta plaza de la clasificación tras ganar por la mínima (0-1) en el campo del CD Claret, con lo que eleva a doce puntos la diferencia con respecto al equipo claretiano, que si no perdió la sexta posición fue porque la Gimnástica Ayllonesa no pudo pasar del empate a dos goles con el Atlético Hontanares, y gracias a un gol marcado cuando el partido ya expiraba, porque el Hontanares estuvo más que cerca de sumar su sexta victoria.
En una jornada sin demasiados goles, Carbonero y Cantimpalos no contribuyeron precisamente a elevar la media realizadora en el campo de Las Piscinas, con un 0-0 que deja a los dos conjuntos tal y como estaban antes de iniciarse la jornada.
PERDIÓ EL LÍDER EN ‘LOS CARDOS’
Saltó la sorpresa en la Segunda Provincial con la derrota del líder en el campo de Los Cardos, donde el CD Bernardos se impuso por 2-0. Perder el encuentro no le ha supuesto un mayor trastorno al Monteresma C, que sigue teniendo un colchón más que agradable de puntos con respecto a CD La Granja B y Cabezuela, segundo y tercero respectivamente en la clasificación, que con sus victorias recortaron diferencias con el liderato, y quedan ahora a seis puntos de la primera plaza.
