La liga provincial de fútbol encara su recta final con casi todo decidido por arriba, al menos en la primera categoría provincial, y algo más de ‘lío’ en la zona baja, donde los últimos malos resultados de la Gimnástica Ayllonesa le están acerando a unas plazas de descenso que parecía haber evitado durante un buen número de jornadas.
La lucha por el título en la Primera se ha quedado en paseo militar para el Monteresma, que en La Mina dejó encarrilada su victoria sobre el CD El Espinar con dos goles en los primeros cinco minutos, para continuar con su voracidad ofensiva durante el resto del choque y dejar en casi nada a uno de los mejores equipos de la categoría.
Por detrás, la UD Villacastín se ha colocado en la segunda plaza, igualado a puntos con el CD Coca al que superó en el Cristo del Valle con dos goles en el tiempo de prolongación que le sitúan al frente de un trío de equipos que completa el Real Sitio, que pese a adelantarse en el campo de La Vega, terminó hincando la rodilla frente al CD Cantimpalos.
LAS CUENTAS ESTÁN CLARAS
Siete jornadas restan para el final de la competición, y los catorce puntos de ventaja que atesora el Monteresma con respecto a los perseguidores deja los cálculos muy sencillos para que el equipo de Palazuelos logre el título, que en el peor de los casos será suyo si consigue siete puntos de los veintiuno que todavía quedan en juego.
Por la zona de descenso, tanto el Cantalejo como el Cabezuela han reaccionado ganando sus partidos y metiendo puntos de diferencia con respecto a las tres últimas plazas. El conjunto briquero derrotó por la mínima al Mozoncillo con dos goles en el tiempo de prolongación que remontaron el 0-1 con el que el equipo visitante parecía hacerse con el encuentro, mientras que el Cabezuela superó con holgura al CD La Granja que está a punto de confirmar su descenso matemático a Segunda.
El Prádena, que perdió con claridad en Riaza, también tiene cerca el descenso, del que quiere escapar el CD Claret, al que el empate sin goles en su partido frente al Carbonero le ha puesto a tan solo un punto de la última plaza de permanencia que actualmente ocupa la Gimnástica Ayllonesa. Su derrota frente al San Lorenzo en San Miguel eleva a cinco los partidos consecutivos sin conocer la victoria, en una mala racha que puede traerle más de un disgusto clasificatorio.
LA VIDA SIGUE IGUAL EN SEGUNDA
En la segunda categoría no hubo demasiadas novedades por arriba, con los cinco primeros clasificados sumando una victoria más, por lo que las diferencias siguen siendo las mismas, con el Monteresma B aventajando en cinco puntos al filial del Turégano, y el Sporting Nava aguantando la presión del Unami B por una tercera plaza que otorga el ascenso. El Ie University también logró la victoria, pero queda demasiado lejos de los primeros puestos como para pensar en una remontada que le haga llegar a una de las tres primeras posiciones, y más teniendo en cuenta que ha jugado un partido más que el resto de sus oponentes.
En lo referente al resto de marcadores, destacó la victoria contundente del Atlético Hontanares sobre La Lastrilla, que llegó casi con los justos al partido. Y es que, salvado la actuación de los primeros clasificados y el empate del Real Sitio B ante el Pinillos, no fue precisamente una buena jornada para los equipos que jugaron como visitantes.
