Un año más, el municipio de Cantimpalos ha celebrado la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los labradores. Una jornada festiva que se ha celebrado el tradicional novenario al Santo Patrón, y que, pese a que había amenaza de lluvia, finalmente el tiempo acompañó, lo que permitió que hubiera una gran afluencia de público durante toda la jornada.
La fiesta comenzó con la celebración de una misa solemne presidida por el sacerdote de la parroquia, Pablo Montalvo Muñoz, y a la que asistieron autoridades municipales y de la Junta Agropecuaria Local, incluyendo su presidente Felipe Pineal, y sus secretarios David Palomo, Amador Álvarez Francisco de Frutos e Ignacio Arribas. La celebración solemne estuvo animada por el coro parroquial y el equipo litúrgico de lectoras y monaguillos.
Siguió a este acto la tradicional procesión por las calles de la villa, amenizada por un grupo de dulzaineros formado por los vecinos Manolo, Miguel y Luís Mariano, que no pararon de tocar. Tras esto, se produjo la bendición de frutos y la oración comunitaria, que en esta ocasión tocó por el paraje del ‘Camino Escobar’.
Seguidamente los asistentes a la fiesta compartieron un refresco de la mano del Bar Piche, donde disfrutaron de toda clase de productos de la tierra, incluyendo chorizo, jamón, lomo, torreznos, empanada y dulces.
