La borrasca se dejó sentir ayer en toda la provincia con numerosos incidentes que provocaron caídas de árboles y tendidos eléctricos.
En Segovia capital, Policía Local y Bomberos además de los operarios municipales de Medio Ambiente debieron atender decenas de incidencias derivadas de las condiciones meteorológicas adversas por caídas de ramas, desprendimientos de tejas y cornisas y movimiento o vuelco de contenedores, especialmente a partir de las 11.30 horas de la mañana.
En uno de estos incidentes, una mujer sufrió daños leves en un tobillo tras ser golpeada por un contenedor volcado por el aire en la carretera de Villacastín. La mujer fue trasladada al hospital para ser atendida de las heridas. Este fue el único suceso con daños personales, mientras que no hay constancia de otros daños materiales.
En el capítulo de incidencias atendidas figura el desplazamiento o caída de contenedores en numerosas calles, entre otras, en Ezequiel González, Conde de Sepúlveda, carretera de Villacastín, Marqués de Lozoya, Tirso de Molina o Calderón de la Barca.
Del mismo modo, los servicios de emergencia se desplazaron a otros lugares de la ciudad por incidentes relacionados con la caída de objetos o desprendimientos, sin que estos causaran tampoco daños personales o materiales. Estos incidentes han tenido lugar en calles como Alfonso VI, donde cayó una teja; Sexmo de Tajuña (una campana de una chimenea); Escuderos (parte del revoco de una fachada), Santa Rita (objetos del tejado) o Arquitecto Escobedo.
Al mediodía se produjo también un corte de luz que afectó a la avenida del Acueducto y zonas de Santa Eulalia y del centro histórico solucionados pocos minutos después por la compañía suministradora del servicio.
En la estación de esquí de la Pinilla se registró el viento más fuerte de toda la comunidad de Castilla y León, con rachas de más de 151 kilómetros por hora a las cinco y diez de la mañana, según el ránking de mediciones realizado por la AEMET.
