El Teatro Juan Bravo de la Diputación cuenta desde hace unos días, en sus dependencias ubicadas en la Plaza Mayor de Segovia, con una nueva infraestructura: un pequeño estudio de grabación, el primero público y profesional de estas características que existe en la provincia, con el que dar cobertura a solistas, grupos, orquestas y otros músicos de cualquier estilo musical para que puedan llevar a cabo sus grabaciones de una manera profesional y cualificada.
Según ha comunicado la Diputación provincial, el estudio está dotado de una cabina de grabación y otra de control de seis metros cuadrados cada una, cuya inversión total asciende a 16.381 euros en material de construcción y equipamiento. Así, cuenta con material de última generación adecuado para la grabación y edición de audio, y está adecuadamente condicionado en materia de acústica, aislamiento e iluminación.
En su montaje ha participado el personal técnico del teatro con el objetivo de abaratar costes y una tercera parte del material ya estaba disponible entre los enseres del Teatro antes de afrontar el proyecto, que menudo es utilizado para otras actividades del espacio cultural de la institución provincial, por lo que ha sido aprovechado para este fin y su uso seguirá siendo compatible con diversos proyectos.
Las bases que regulen el uso de este estudio de grabación serán aprobadas «próximamente», ha asegurado la Diputación, y entre los requisitos figurará la presentación por parte de los interesados de una serie de datos y documentación referentes a sus proyectos a la Dirección del Teatro, que trasladará la propuesta para su valoración y aprobación definitiva al Área de Cultura y Juventud. En cualquier caso, todas las solicitudes de grupos, entidades o solistas empadronados en algún municipio de la provincia, así como cualquier agrupación dedicada a preservar el folclore tradicional de la provincia, tendrán prioridad.
Para el diputado del Área de Cultura y Juventud, José María Bravo, “el objetivo de haber habilitado este espacio no es otro que el de potenciar la ayuda e impulsar el trabajo de los artistas de la provincia, que son muchos y muy diferentes, y hasta ahora no habían contado con un estudio público como éste en el que poder realizar una grabación de calidad para después poder promocionar su talento fuera de la provincia”.