El pasado fin de semana se llevó a cabo la preceptiva Asamblea General de la Asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ tal y como se recoge en sus propios estatutos. Contó con la presencia de la totalidad de los miembros de la Junta Directiva y con la asistencia de un buen número de socios y socias.
Entre los puntos del orden del día destacaba con luz propia el correspondiente a la presentación del Balance de Cuentas. Hay que referir que, en esta asociación, cada una de las actividades desarrolladas cuentan con contabilidades específicas de forma autónoma. Se reconoció y agradeció a la Fundación Caja Cega / Cajaviva como la principal entidad patrocinadora de la Asociación. A destacar igualmente las colaboraciones de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Fuentepelayo. La memoria económica fue aprobada por unanimidad. Los criterios de prudencia, optimización de recursos y el control exhaustivo de los gastos son las señas de identidad de la asociación “Taller Cultural de Fuentepelayo”
En el punto correspondiente a la Memoria de 2025, se hizo un detallado informe de los proyectos llevados a cabo durante el año, tales como: la 42ª Real Muestra de Teatro Especial, la 43ª Muestra de Villancicos, las 32ª Jornadas Musicales, la 44ª Revista “La Hontanilla”, 35ª Jornadas de Senderismo, 37º Campeonato de Ajedrez Rápido, 13º Trofeo de Tenis de Mesa y Jornada de Patrimonio. También se analizaron las trayectorias de la Rondalla de Pulso, Púa y Voz, así como del Grupo de Canto Coral Polifónico. Como proyectos contemplados para 2026 se opta por seguir la misma o similar línea de actuación llevada a cabo a lo largo de tantos años de actividad sin renunciar a las mejoras que puedan llevarse a cabo para potenciar el quehacer de la Asociación. Se seguirá insistiendo en potenciar la implicación de los socios/as en el desarrollo de las actividades y su participación directa en las mismas. También seguirá vivo el espíritu de compromiso manifestado por la Asociación desde sus orígenes para ayudar a la inclusión de las personas con capacidades diferentes.
En el capítulo de renovación de cargos de la junta directiva, se produjo la incorporación como vocales de: Iván Rincón, Candela Calvo y Luis Navares. Estos nombramientos contaron con el apoyo unánime de la propia asamblea.
En un ambiente distendido y de cordialidad, los asistentes a este acto institucional pusieron el broche de oro brindando con cava y dando buena cuenta del típico roscón de reyes.