La Federación Madrileña de Taekwondo organizó el Campeonato Promoción Combate Puerta de Hierro que se llevó a cabo en la carpa de tecnificación de la FMT, y en el que tomaron parte los competidores de dos clubes segovianos, el Miraflores-Bekdoosan y el RM Sport Innopor.
El Club deportivo Taekwondo Miraflores-Bekdoosan acudió a la cita con cinco competidores que consiguieron seis medallas, dos de oro, tres de plata y un bronce.
En la categoría junior, menos de 51 kilos, Marcos San Lorenzo se llevó la medalla de plata, después de ganar a dos competidores de su categoría de pesos con unos bonitos combates, perdiendo en la final contra Santiago Carretón del Taekwondo Alcalá y que era de otra categoría de peso, por lo que su medalla de plata realmente es de oro también en su peso, de cara a la clasificación para la Selección Madrileña.
Por su parte, Inés de Benito, en menos de 68 kilos, se alzó con la medalla de oro enfrentándose a su compañera de Selección Marina Herrerías, en un bonito combate, perdiendo en primer asalto 3-0 y ganando con solvencia los otros dos asaltos.
Además, Inés logró la plata en la categoría sub-21, ganando a la competidora de su categoría y teniéndose que retirar en la final por lesión, donde su compañera de selección Irene Paños y ella estaban realizando un combate espectacular.
Ya en la categoría cadete, Sergio Tapias (menos de 33 kilos), ganó el oro tras librar en primera ronda, ganar su segundo combate por superioridad e imponerse en una final muy emocionante donde, a pesar de su corta edad, supo mantener el control del combate hasta el último segundo.
En la misma categoría, pero en menos de 37 kilos, Ignacio Martínez logró el bronce tras ganar por superioridad en el primer combate, perdiendo en el pase a la final, pero realizando un magnífico campeonato.
En la categorías sub-21, menos de 74 kilos, Enrique Herrero decidió probar suerte en una categoría superior en la que habitualmente competía, ganando por superioridad su primer combate y perdiendo en una final polémica, frente a su compañero de selección, Alejandro Pizarroso, puesto que un error en los cascos electrónicos, haría que le subieron a su rival puntos que no se habían realizado.
CINCO MEDALLAS PARA EL RM SPORT
Por su parte, el Taekwondo RM-Sport Innoporc & TKD Zona Sur hizo pleno de medallas con todos sus competidores.
El oro vendría de la mano de Javier Ruiz en la categoría Precadete, menos de 30 kilos, venciendo con superioridad a sus rivales y remontando una final que se le puso en contra en el primer asalto y que supo resolver con autoridad.
La plata fue para Jorge Villavicencio en la categoría sub-21, menos de 68 kilos, realizando un gran campeonato cediendo solamente en la final ante un experimentado Diego Librado.
Y los tres bronces se los colgaron Mónica Dimitrova en la categoría Junior (menos de 49 kilos) que vuelve al equipo de competición tras su parón por la pandemia; Amaya Llorente en la categoría Cadete (menos de 37 kilos) que sigue en su progresión ascendente y Abel Labrador en la categoría Sub21 (menos de 58 kilos) que realizó un excelente trabajo.
