La ciudad de Segovia tuvo una destacada doble representación en la fase final del Campeonato de España de clubes de fútbol sala. Los culpables, el equipo infantil del Sporting Nava y el cadete del San Cristóbal, que culminaron una gran temporada alcanzando esta prestigiosa cita nacional. Y es que, aunque ambos conjuntos cayeron en semifinales, el Sporting Nava ante el Industrias Santa Coloma y el San Cristóbal frente al Barcelona, se despidieron de la ‘final four’ con honores y el orgullo intacto, dejando en alto el nombre del fútbol sala segoviano.
El sueño del equipo infantil Sporting Nava de repetir la hazaña lograda en Melilla al situarse entre los cuatro equipos mejores de España, no llegó a producirse en las finales de la cita nacional celebrada en esta localidad entre los clubes de base Industrias Santa Coloma, de Cataluña, Aljucer El Pozo FS, de Murcia, O´Parrulo Ferrol, de Galicia y el Sponting Nava, de Castilla y León, que ejerció de anfitrión.
Una fiesta deportiva de fútbol sala que el club navero organizó con toda la ilusión y reconocimientos a los equipos participantes por parte del Ayuntamiento navero, con su alcalde Juan José Maroto a la cabeza. Un reconocimiento que el club anfitrión quiso hacer extensivo al exsecretario de la Federación de Fútbol de Segovia Manuel Estebaranz Encinas, por sus 40 años de dedicación en pro de este deporte. También el Sporting Nava quiso reconocer la labor de su entrenador Javier Gómez Marugán por toda la dedicación de años que hoy van cosechando triunfos que sitúan al equipo infantil en la primera línea nacional del fútbol sala.

Había ilusión y ganas de luchar por regalar al pueblo de Nava el máximo trofeo, se puso todo el coraje y buena voluntad en la cancha, apoyado permanentemente por una afición que llenaban las gradas del Frontón navero, pero le toco en suerte el rival más potente de todos los equipos participantes y a pesar de los intentos, la extraordinaria actuación de su guardameta Pablo Coloma, los dos goles marcados Carlos Maroto y el arrojo de todo el equipo, no fueron suficientes para imponerse a un rival como el Industrias Santa Coloma muy superior en técnica, posición de sus jugadores y con gran soltura de mover el balón en los pases, disponía de todas las facetas para dar la talla de campeón como así sucedió.
Se impusieron a los naveros por la amplia goleada de cinco goles a su favor (2-7) ahogando con ello las aspiraciones de los jugadores de Javier Gómez, que sintieron profundamente ser eliminados para disputar la final y el desconsuelo de una afición que lo aupó entre aplausos en agradecimiento por haberles brindado la ocasión de disfrutar de esta fiesta deportiva en propia casa y el haber conseguido la hazaña de disputar el Campeonato.
El siguiente partido para la clasificación de la final lo disputaron el Aljucer El Pozo FS, de Murcia, y el O´Parrulo, de Galicia, un encuentro donde los jugadores gallegos que dirige Iván Salgueiro impusieron su ritmo y dominio alzándose con la victoria por tres tantos a su favor (3-6), que les daba el pase para disputar la final ante el equipo del Santa Coloma y dejaba eliminados al equipo murciano de Juan Alcaraz.
Una final donde de nuevo los catalanes pusieron toda su maquinaria de juego arroyando prácticamente desde el principio con dos goles en su haber y terminar los primeros 20 minutos de juego con un saldo favorable de seis goles frente al único gol que marcarían los de O´Parrulo durante todo el encuentro. Con esta ventaja los catalanes camparon a sus anchas haciendo gala de su poder y colocación del balón ante un rival que no se rendía pero que era incapaz de que el balón atravesar la línea de la portería y rival y así el partido se cerraba con un 8-2, que daba como campeones absolutos de España sub14 al club Industrias Santa Coloma, quien dedicó la copa a la afición que le acompañó en el desplazamiento y le animó desde las gradas.

Por su parte, el cadete del San Cristóbal tampoco pudo alcanzar la gran final pues, en las semifinales, se vio las caras con el Barcelona. Sobre el pabellón Eva Manguán de Móstoles, sede de la fase final, el equipo segoviano cedió por 7-1 ante el equipo catalán que cumplió con el papel de favorito y se acabó proclamando campeón de la categoría tras imponerse también en la final al MRB Móstoles por 4-2.
