Durante el pasado fin de semana y con el calendario deportivo llegando a su cumbre, el Sporting Segovia-Innoporc acudió a dos citas significativas dónde cosechó grandes resultados como fueron, por un lado, el Campeonato de España sub18 celebrado en Málaga y, por el otro, el Campeonato Autonómico sub 16 disputado en Palencia.
Sobre tierras andaluzas, los y las atletas sub18 disputaron sus respectivas pruebas con distinta suerte en cuanto a resultados, siendo el más notable la medalla de bronce con la que se alzó Alejandro Domingo. Pese a partir como favorito en la prueba tras obtener hace pocos días la mejor marca de este año y casi el récord de España, temiendo potencialmente la mínima para el Campeonato de Europa, el atleta del Sporting Segovia, tras una carrera de obstáculos desafortunada, con caída incluida, el atleta del Sporting Segovia logró mantener la entereza suficiente para cruzar la línea de meta en la tercera posición.
Otros resultados destacables que el conjunto segoviano logró en este campeonato fueron el séptimo puesto en 2000 obstáculos de Khadija Bouzid, la octava plaza de Yara López en 1.500m y el décimo segundo puesto de Nora García.
Aún mejores noticias llegaron desde el Autonómico sub16 que acogió Palencia, donde Celia Hidalgo se abrazó a un doble oro en salto de longitud y los 100m vallas, mejorando su marca personal en esta última. Además, Emma de la Fuente en 600ml, Asier Sanz en salto de longitud y Adrián Vázquez en 100m se subieron también a lo más alto del podio con el oro.
Por su parte, Avril Plaza consiguió el bronce en 300ml, al igual que Alonso Herranz en lanzamiento de peso. Otros atletas que participaron a buen nivel fueron Noe García en 100ml, Aitana Velasco en 300ml, Héctor López en peso, Diego Bermejo en disco, Iker Martín en disco, 100ml y en longitud, Hugo Postigo en 600ml y Carlos Mauricio Casado en los 100ml.

