El pasado fin de semana, el primer equipo del CD Spordeporte, junto a los miembros del cuerpo técnico del club, llevó a cabo su tradicional concentración de pretemporada en Cantalejo. Las actividades comenzaron el viernes por la tarde, con una sesión de entrenamiento en el Polideportivo Las Adoberas, instalación que albergó los eventos deportivos en las jornadas del viernes al domingo. Posteriormente, la plantilla se trasladó al albergue de San Pedro de Gaíllos, disfrutando de una cena en equipo y posteriores juegos de integración, con el fin de fortalecer la cohesión del grupo.
El viernes se dedicó a la cohesión de grupo y el trabajo de equipo, finalizando la jornada con una dinámica grupal conducida por Fuen García, nueva psicóloga del equipo. Durante la sesión, se introdujeron técnicas de meditación que se trabajarán a lo largo de la temporada, con el objetivo de mejorar la concentración y el rendimiento deportivo.
El sábado empezó con una intensa sesión de formación sobre nutrición y suplementación, dirigida por los nuevos nutricionistas del club, Jezabel Perez y Dani Irigoyen. Además de ofrecer pautas alimenticias específicas para las jugadoras, se presentó un programa de seguimiento que será implementado de manera personalizada. La mañana continuó con un entrenamiento centrado en el tiro y la táctica. Para finalizar, se celebró una jornada de puertas abiertas para los niños y niñas de Cantalejo, quienes pudieron disfrutar de este deporte de la mano del entrenador Sergio García-Muñoz y las jugadoras del primer equipo. Paralelamente, los padres participaron en una charla sobre nutrición infantil y hábitos saludables, generando un alto interés y el compromiso de ofrecer futuros recursos para las familias a través de la escuela de padres.
PRIMER TEST
Por la tarde, el equipo retomó el programa de meditación, parte del plan anual para reforzar la salud mental y bienestar del grupo. A continuación, llegó el momento más esperado, teniendo lugar el primer partido amistoso de la temporada, en el que el equipo de El Cochinillo Segoviano SL se enfrentó al CB Arelsa de Salamanca. Ambos equipos demostraron su progresión y ambición para la nueva campaña, imponiéndose las segovianas por 60-36 y dejando muy buenas sensaciones de equipo.
Durante la estancia en Cantalejo, el equipo aprovechó para visitar a dos de los principales patrocinadores de la escuela local, Muebles Rules e Informática Marisa, además de conocer la historia del municipio, su dialecto único y los orígenes del club, fundado hace casi 10 años en esta localidad. Por la noche, se ofreció una formación interna sobre la filosofía y valores del club, y se presentaron los equipos, entrenadores y la estructura organizativa que sigue impulsando el crecimiento de la entidad.
El equipo disputó dos partidos amistosos ante el CB Alresa y el Guadalajara Basket que se saldaron con victoria
El domingo, último día de la concentración, comenzó con una charla motivacional centrada en la consecución de objetivos y la importancia de disfrutar el proceso. A continuación, el equipo disputó su segundo encuentro amistoso contra Guadalajara Basket, un habitual rival en las últimas pretemporadas. Las segovianas iniciaron el partido con un primer cuarto de gran nivel (20-4), aunque las alcarreñas recortaron distancias para finalizar el encuentro con el marcador de 63-53.
La concentración concluyó con una visita a las instalaciones de El Cochinillo Segoviano SL, patrocinador principal del club. Las jugadoras tuvieron la oportunidad de conocer el proceso productivo y visitar las granjas guiadas por el gerente y los responsables de la zona. Para cerrar el fin de semana, se celebró una comida de confraternización entre jugadoras, cuerpo técnico, directiva y miembros de El Cochinillo Segoviano SL.
