La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha avisado de que el mal tiempo continuará en la provincia a lo largo del fin de semana. Las primeras nevadas que tuvieron lugar este viernes en localidades como la Granja de San Ildefonso o Valsaín, obligaron a tomar precauciones en numerosas carreteras segovianas. Incluso el cierre al tráfico pesado en la SG-112 a la altura de Riofrío y el uso de cadenas para el resto de vehículos en la misma vía. Hoy se prevé que continúe la alerta amarilla por nieves que afectará a todo el Sistema Central.
Se esperan al menos tres centímetros de acumulación en cuotas por encima de los 900 metros de altitud y de cinco centímetros en cuotas superiores, acompañadas de rachas de viento fuerte.
La Diputación de Segovia confirma que está alerta ante posibles emergencias y que mantendrá activado su dispositivo de vialidad invernal, con una treintena de efectivos y más de veinte vehículos disponibles en los diferentes parques de maquinaria que la institución provincial tiene distribuidos por el territorio con el fin de minimizar los posibles riesgos que pueda traer el temporal.
Están disponibles seis máquinas quitanieves con cuchilla y repartidor de sal en el parque de Segovia, otra en el parque de Sepúlveda y otra en el de Cuéllar.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán bajas siguiendo la misma línea de ayer, sin superar los cinco grados en la capital y mínimas negativas en gran parte de la provincia.
Para paliar las posibles heladas, la Diputación de Segovia ha declarado que también cuenta con cinco almacenes de fundantes, provistos en esta época del año con más de 600 toneladas de sal que, además de servir para los trabajos que realizan los operarios de la institución provincial en las carreteras, también se distribuyen entre los ayuntamientos, cuyos responsables ya llevan más de un mes recogiendo la cantidad de sacos solicitados.
