La Concejalía de Seguridad acuerda un calendario de negociación para estudiar las reivindicaciones del sindicato SPPM, que representa a la Policía Local de Segovia, y los cauces de mejora del funcionamiento del servicio.
El acuerdo, según detallan desde el Ayuntamiento de la ciudad, se ha producido tras la celebración de varios encuentros celebrados en las últimas semanas bajo presidencia del concejal de Seguridad, César Martín, y el apoyo de los ediles de Personal, María Carpio, y el segundo teniente de alcalde, Alejandro González-Salamanca, y con la participación de los representantes del sindicato SPPM.
El acercamiento de las posturas entre ambas partes supone la cancelación de las acciones que habían sido convocadas por el sindicato. De esta manera, la fiesta patronal del Santo Ángel, el 1 de marzo, en la plaza Mayor, se celebrará con la asistencia de los agentes, que formarán uniformados en la plaza Mayor, tal como se acordó en la mañana de este viernes, en una asamblea celebrada en la sede de la Jefatura de la Policía Local.
Los representantes del Ayuntamiento han manifestado su sensibilidad hacia las demandas de los agentes y su deseo de optimizar el funcionamiento y la dotación de medios y personal suficientes para la prestación en condiciones óptimas de un servicio considerado óptimo e imprescindible para la ciudad de Segovia.
