El Ayuntamiento de Segovia, a través del servicio de obras, procederá a la reparación de baches y hundimientos de la avenida Padre Claret tras la toma de muestra realizada durante la pasada semana por la empresa Servicios Externos y Aprovisionamiento S.L. La compañía ya ha finalizado las catas en algunos de los hundimientos que se habían producido en la vía, en el tramo comprendido entre la calle Soldado Español y la Plaza Oriental, por lo que el tráfico en esa céntrica vía de la ciudad ha vuelto a recuperar la normalidad.
El siguiente paso será analizar en el laboratorio las muestras tomadas para establecer un diagnóstico y el resultado se conocerá en los próximos días.
Estos trabajos están incluidos entre del estudio de la situación del pavimento de esta vía contratado por el Ayuntamiento de Segovia, que definirá las patologías que afectan al tramo adoquinado de esta avenida y proponer las posibles soluciones técnicas para evitar que se reproduzcan problemas de hundimientos y deterioro del firme. Estos trabajos tienen un importe de 12.893 euros (IVA incluido).
