El Comité de Certificación de la Fundación CAT acordó conceder la certificación al Servicio de Transfusión del Hospital General de Segovia, según informó la Gerencia de Asistencia Sanitaria.
Su sistema de gestión de la calidad y sus procedimientos operativos han sido evaluados y cumplen los requisitos establecidos en los estándares que promueve la Fundación. Además, la certificación se hace extensiva al área de Transfusión y aféresis terapéutica.
Este reconocimiento avala, según las mismas fuentes, la “mejora continua” de la calidad transfusional y en terapia celular de las entidades certificadas, gracias a la aplicación de sus estándares. De esta manera, optimizan el cuidado y seguridad en la atención a donantes y pacientes.
El Hospital de Segovia es el único centro sanitario, junto con el Clínico de Salamanca, que ha obtenido este certificado en Castilla y León, asegura la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia a través de una nota de prensa. La Fundación CAT es una organización con entidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, constituida por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS) el 11 de diciembre de 2008. Sus orígenes se sitúan en 1973, con la creación del Programa de Acreditación de Bancos de Sangre (PABAS).
