El nuevo servicio de atención al ciudadano con cita precia en el centro cívico de San José ha recibido ya a 8.528 ciudadanos, alrededor de 150 personas diarias, una medida que pretende mejorar las prestaciones a la población, adaptándose a la nueva realidad que ha dejado el coronavirus.
El Ayuntamiento de Segovia puso en marcha este servicio de atención al ciudadano en el mes de julio y, desde entonces hasta ahora, los 12 empleados públicos, de los servicios de registro y padrón, tributos y recaudación, han trabajado para atender los distintos departamentos en los que están distribuidos. Así, del volumen total, 3.636 personas corresponde a Registro, seguido de Padrón con 2.466 consultas, Gestión tributaria con 1.955 consultas y Recaudación con 471.
Por otra parte, de los más de 8.500 ciudadanos que han visitado el servicio, 3.268 de las atenciones se han realizado tras solicitar cita previa (por teléfono y correo electrónico) y el resto, 5.260 tras retirar el ticket en la propia oficina.
Se ha habilitado la segunda planta del centro cívico de San José, pudiéndose retirar el ticket a la entrada del edificio, en un horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas. Sin embargo, con el fin de mejorar la atención ciudadana, facilitar las labores del personal y evitar situaciones de aglomeración, el Ayuntamiento recomienda siempre solicitar cita previa bien sea por teléfono o por correo electrónico.
