Esta mañana a primera hora salió del parque de bomberos de Segovia un nuevo equipo hacia la provincia de Valencia para colaborar en la búsqueda y ayuda a los ciudadanos y la limpieza de calles y servicios. Formado por cinco bomberos, este segundo contingente enviado por el Ayuntamiento de la ciudad aportará nuevo material, especialmente bombas de achique de agua, imprescindibles para el vaciado de sótanos y garajes, de los que hay centenares totalmente cubiertos por el agua y el lodo en los lugares afectados.
Estos cinco bomberos sustituirán a sus otros cinco compañeros de Segovia que estuvieron desde el pasado viernes, 1 de noviembre, hasta el día de ayer, que regresaron a Segovia, realizando tareas de limpieza y rastreo de viviendas en la localidad valenciana de Alcudia. Y es que el Ayuntamiento de Segovia quiere mantener una presencia constante de sus bomberos en la provincia de Valencia “mientras podamos ayudar a las personas” para colaborar en la búsqueda y ayuda a los ciudadanos. Por ello, se estableció un sistema de relevo en grupos de cinco bomberos.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, al igual que hizo con el primer grupo, también ha querido despedirse y desear suerte a los efectivos de este segundo relevo.
