Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento de Marugán se animó a organizar una segunda edición del Certamen de Pintura Rápida. Así, decenas de artistas se acercaron al pueblo para realizar obras pictóricas desde las 9:30, hora a la que arrancaba el sellado de lienzos, hasta las 18:00, límite para entregar los cuadros.
El concurso fue abierto a todos los artistas con dos modalidades: mayores de 16 años e infantil hasta los 16. La actuación pictórica se realizará en el casco urbano y sus alrededores. Admitiéndose solo una obra por artista, sí pudieron escoger la modalidad y estilo de pintura que desearan, aunque estas debían tener tener unas dimensiones mínimas de 65×50 y máximo de 120×100 para los adultos y un máximo de 65×50 y un mínima 21×29 para los niños y jóvenes.
Al finalizar la jornada, los premiados recibieron una recompensa de 1.100 euros el primer puesto, 800 el segundo y 500 el tercero, además de pasar a ser propiedad del Ayuntamiento. Además, las empresas colaboradoras del evento también eligieron sus cuatro obras premiadas, que recibieron con 350 euros cada una. Por su parte, los autores de las tres ganadoras en la categoría infantil recibieron material de pintura como premio.

