Su sueño quedó a medias el pasado jueves cuando Luis de la Fuente decidió que fuera uno de los dos descartes para el partido de la selección española ante Bulgaria. Ayer sí era el momento y el segoviano Jorge de Frutos entró en la convocatoria final para el encuentro de la noche del domingo ante Turquía en el estadio Konya Büyüksehir. El seleccionador nacional dejó fuera de la lista de nuevo a Vivian, futbolista del Athletic; y a Jesús Rodríguez, delantero del Como italiano, que además debutó con la Roja sustituyendo nada menos que a Lamine Yamal. La historia pudo repetirse con el centrocampista del Rayo, nacido en el pequeño pueblo de Navares de Enmedio, de casi 100 habitantes. La goleada española (0-6) ante los turcos permitió que Luis de la Fuente diera entrada al futbolista segoviano cuando todavía quedaban más de 20 minutos (68), debutando el rayista como internacional absoluto.
El partido estaba completamente decidido por la exhibición previa de los españoles, con Turquía masacrada, pero De Frutos pudo enfundarse la elástica de la Roja y participar del partidazo cuajado por nuestra selección, que se coloca como líder del grupo y encarrila así la clasificación mundialista.
Jorge de Frutos fue llamado el lunes a la selección para esta ventana de clasificación para el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en 2026, como recambio del lesionado de última hora Yéremi Pino. Hacía casi cuarenta años que un jugador natural de la provincia de Segovia no era alistado por la selección española absoluta. Minguela fue el primero y también el último casi cuatro décadas atrás. La evolución de Jorge de Frutos y su enorme inicio de temporada en las filas del club rayista no han pasado desapercibidos para el seleccionador Luis de la Fuente, quien le definió como todo un ejemplo de trabajo y humildad, un espejo en el que mirarse chavales como él que proceden de destinos para los que parece prohibitivo llegar a lo más alto.
En la mañana de este domingo la Federación Española de Fútbol hizo públicos los dos descartes para el encuentro de este domingo en suelo turco, en el que España se jugaba la primera plaza del grupo con Turquía, y el futbolista segoviano ahora sí podía formar parte de los convocados para el partido asegurándose al menos estar en el banquillo. A priori, era el duelo más duro para nuestro combinado nacional, por lo que se antojaba complicado contar con minutos, pero el choque siguió por otros derroteros por la goleada. «Ha sido el partido perfecto para debutar», dijo Jorge de Frutos tras la conclusión del choque.
