El segoviano Antonio Tabanera ha recibido una beca para cursar un posgrado en el Reino Unido, de manos del rey de España, Felipe VI. Tabanera (Segovia, 2000) ha sido uno de los elegidos para obtener una de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación ‘la Caixa’, tras su impecable expediente académico, que cuenta con 50 matrículas de honor entre el Grado y el Máster en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid; además de numerosos reconocimientos.
Durante cuatro años, Tabanera formó parte del grupo de investigación GAMOSINOS (Grupo de Modelización y Simulación Avanzada de Sólidos no Lineales), donde trabajó en el campo de los metamateriales y la mecánica de sólidos. También ha trabajado en la empresa GMV, colaboradora de la Agencia Espacial Europea en España, colaborando en dos proyectos diferentes, uno relacionado con el diseño de la aviónica del cohete Miura-1, y otro relacionado con el campo de la vigilancia y seguimiento espacial (SST).
Actualmente, realiza su doctorado en el grupo de investigación de Mecánica de Materiales de la Universidad de Oxford, centrado en desentrañar las interacciones hidrógeno-metal-temperatura para lograr el cero neto en motores a reacción.
El segoviano, que durante su infancia y adolesdencia estudió en el Colegio Santa Eulalia y en el IES ‘Mariano Quintanilla’ de la ciudad, se ha ganado por derecho una de las cien becas que concede el programa de La Caixa entre 1.045 candidatos.
ATLETA
A todo esto, se suma su faceta como atleta, con importantes registros en la disciplina de vallas vistiendo los colores del FC Barcelona y formándose en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
PROGRAMA DE BECAS
El presidente de la Fundación ‘La Caixa’, Isidro Fainé, explicó que «el programa de becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero se remonta a 1982 y cuenta ya con una comunidad de más de 6.000 personas. En esta edición, solo uno de cada diez candidatos obtuvo finalmente la beca. Estos cien becarios son, por tanto, los mejores entre los mejores: una fuente de inspiración para quienes les rodean, y un referente que podemos tomar para superarnos cada día ofreciendo al mundo nuestra mejor versión. Solo así, contribuyendo cada uno y cada día desde lo mejor de nosotros mismos, podremos construir verdaderamente una sociedad mejor».
