El Segosala mantiene con vida su sueño de ascenso a Primera División a falta de dos jornadas para el final del campeonato. El equipo segoviano logró una contundente victoria por 4-0 frente al Amarelle en el pabellón Pedro Delgado, resultado que, combinado con la inesperada derrota del Valdetires Ferrol ante el Ávilasala, permite al conjunto de Agustín Pérez seguir luchando por entrar en los puestos de playoff.
Pese a la complejidad de la situación, pues el Segosala no depende de sí mismo y necesita un tropiezo de varios rivales directos, el equipo rojinegro no pierde la fe ante una coyuntura realmente delicada ya que, con solo seis puntos por disputarse y una desventaja de cinco respecto a la zona de la promoción, el cuadro de Agustín Pérez está obligado a ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados favorables para lograr el milagro.
Sobre suelo segoviano, el Segosala no tardó en evidenciar su hambre frente al Amarelle, pues bastó un minuto de juego para que, por medio de Cris de Andrés, tomase ventaja en el marcador. Fue el único gol al paso por vestuarios, puesto que una gran puesta en escena del conjunto gallego puso en serios aprietos a un Segosala que, aún con todo, gracias a su buen juego y actitud tuvo opciones de ampliar la diferencia al descanso.
En la segunda parte, mismo guion al inicial. Con el colmillo afilado, Claudia, un minuto después de la reanudación, llevó la tranquilidad al equipo segoviano con el 2-0. En ese instante, llegaron los mejores minutos en pista de un Amarelle que no logró traducirlo en goles gracias a las actuaciones estelares de las dos porteras del Segosala, Sonia y Laura, que mantuvieron la distancia en el marcador.
Ya en la recta final, el Segosala consiguió cerrar el partido gracias a un doblete de Sandra con el que logró llevarse el partido por un definitivo 4-0 sumando así la que es su segunda victoria consecutiva. Con la lupa en los dos últimos compromisos, el equipo de Agustín Pérez se medirá a Gijón y Leganés, mientras que Valdetires, conjunto que marca las posiciones de playoff de ascenso, afrontará dos últimos choques de altos vueltos ante Bembrive y Rodiles, los dos primeros clasificados. Una tesitura difícil, que no imposible, a la que se agarra con uñas y dientes el Segosala hasta que las matemáticas digan lo contrario. De momento, el sueño segoviano del playoff, sigue en pie.
