El CD Segosala logró una extraordinaria victoria en el encuentro que le enfrentó al Grupo Forma Vilalba, en el que tuvo que superar no sólo a uno de los rivales más cualificados de la categoría, sino también a las cuatro ausencias de jugadoras importantes, comenzando por Sonia en la portería, y siguiendo por Sandra, Sara y Cris.
Así que, con la portera del filial Irene bajo los palos, el conjunto segoviano planteó un encuentro sin renunciar a sus señas de identidad de presión alta y búsqueda constante del rival, por más que éste fuera uno de los equipos más consistentes de la competición.
Pero el cuadro rojinegro también lo es, por lo que el partido se planteó de poder a poder, con las jugadoras gallegas dando primero por mediación de Andrea, y el Segosala respondiendo poco más tarde gracias a Alba.
El empate a un tanto con el que se llegó al descanso dio paso a un segundo tiempo en el que el equipo de casa dio otro paso adelante buscando poner distancia en el marcador, pero se encontró con una inspirada portera rival. El Grupo Forma por su parte, aguantó el chaparrón esperando que llegara su momento.
Dos latigazos le dieron la vuelta
Y así sucedió cuando, a siete minutos para el final, Paula recogía un balón rechazado dentro del área segoviana para marcar de fuerte chut por alto y hacer el 1-2 que ponía mucha presión al Segosala. Agustín Pérez ordenó portero-jugador con Alba como guardameta, y en el cinco para cuatro la presión segoviana fue tan constante que finalmente se acabó rompiendo el cántaro, con un remate espectacular de Alba a la escuadra que se convirtió en el 2-2 cuando al partido le quedaba poco más de un minuto para su finalización. Siguió el Segosala presionando y, en una acción ‘marca de la casa’, Claudia cruzó al palo largo el 3-2 que acabó convirtiéndose en definitivo.
Denucian retraso en la tramitación de una ficha federativa
Finalizado el encuentro, el CD Segosala denunció en sus redes sociales el retraso que se está acumulando a la hora de tramitar la ficha de la segunda portera del equipo. El club mencionó a la Federación Territorial de Fútbol en los siguientes términos: “Mención aparte para @fcylf (Federación de Castilla y León de Fútbol) que lleva tres meses para enviar la autorización a la @futsalrfef (Federación Española de Fútbol, sección de fútbol sala) para que nuestra segunda portera pueda jugar con el equipo. Gracias por ponernos las cosas tan difíciles porque nos hacéis más fuertes”.
El club acumula tres meses de infructuosas gestiones intentando que la ficha sea tramitada, ya que la segunda portera del Segosala, Sofía, necesita de la autorización federativa al tener 14 años de edad, autorización que aún no ha llegado. Tanto es así que debido a la lesión de la guardameta Sonia quien tuvo que ponerse bajo los palos fue Irene.
