El Segosala jugará la próximo edición de la Copa del Rey tras empatar el sábado en casa del Ribeira de Piquín (1-1) y caer el O Esteo este domingo ante el Unión Arroyo. De esta forma, los segovianos se aseguran una de las cuatro plazas que da su grupo de ascenso en Segunda B.
En Piquín, su entrenador, Ángel Zamora, preveía un partido abierto y con goles, pero se notó lo que había en juego. La pista se agarraba mucho. Era un parqué muy antiguo y con mucha humedad, lo que forzó parones para secar. “A nosotros ese ritmo bajo no nos viene bien”. El Segosala fue ligeramente mejor en la primera parte, pero no supo aprovechar los 11 minutos en que los locales estuvieron con cinco faltas: no hubo opciones para forzar el doble penalti.
El cuadro local fue más dominador tras el descanso. Adelantó la presión y al Segosala le quemaba el balón. El portero Cárdaba tuvo mucho trabajo y Christian, el pívot del Piquín, fue un auténtico quebradero de cabeza; capaz de bajar cualquier balón y de rematar en un suspiro. La consecuencia fue un gol en un córner tras una buena volea. Con el partido bajo control, pudieron de sentenciar, pero no ocurrió.
El empate llegó de la forma menos esperada. El Piquín apenas arriesgaba en la salida de balón, pero lo perdió en una circulación. La presión de Monir la aprovecho Guille para robar el balón al defensor local y resolver dos contra uno ante la salida del portero, cediendo al propio Monir, que anotaría a puerta vacía. En los últimos minutos, los gallegos tuvieron un tres contra uno; el balón pasó entre un bosque de piernas, pero no entró.
Las esperanzas del Segosala para jugar la fase de ascenso a Segunda pasan por vencer en la última jornada a O Parrulo B el sábado 29 y que el Unión Arroyo, que ayer se colocó tercero, no gane en casa al Narón, último del grupo pero que no ha perdido en sus últimos cuatro partidos. “No depender de nosotros nos puede venir mejor. Nos puede la presión; somos un equipo muy joven y no están acostumbrados a estas situaciones”.
En el retrovisor, el Segosala de acuerda de los empates ante O Esteo, al que ganaba por 1-3, y ante el Narón, tras fallar un sinfín de ocasiones. “Para la Copa había posibilidades, pero el ‘play off’ no se me había pasado por la cabeza en ningún momento. Sinceramente, sigo sin planteármelo”.
