Tras cerrar el año en una tendencia más que positiva de resultados en la que el Segosala cosechó tres victorias consecutivas que lo volvieron a colocar en la parte alta de la clasificación junto a un último y contundente triunfo previo al parón navideño, el equipo de Agustín Pérez no pudo arrancar el 2025 con una primera alegría después de caer con autoridad en la capital de España frente al Leganés en lo que fue una derrota más que dolorosa (5-1). Por el resultado, pero sobre todo por las formas. Porque, de nuevo, los errores defensivos y la falta de concentración condenaron al equipo segoviano a dejar escapar tres puntos de oro con los que seguir escalando posiciones en la tabla.
Aún con todo, entró mejor al pabellón de La Fortuna el Segosala que, tras varias intentonas sobre la portería madrileña, logró hacer justicia y consiguió ponerse por delante en el marcador con Claudia Garrido como máxima culpable. Pero entre poco y nada duró la alegría segoviana, pues los fantasmas del pasado con nombre y apellidos propios, los despistes defensivos, junto a una pizca de infortunio, fueron suficientes para que el Leganés lograse dar la vuelta al luminoso en un visto y no visto. Así, en dos acciones a balón parado, Alba en propia puerta y la diana de Lucía sirvieron para que el equipo pepinero tomase el mando del partido.
EL SEGOSALA NO DA CON LA TECLA
Una coyuntura ante la que el Segosala fue incapaz de sobreponerse, falto de ideas en ataque posicional ante una zaga local sólida que, por medio de un balón en largo de la guardameta, consiguió llevarse el premio del 3-1 al paso por vestuarios tras un cabezazo de primeras y de espaldas de Marta que pilló a Sonia algo adelantada.
Tras el reposo, el equipo de Agustín Pérez no bajó los brazos y siguió picando piedra en busca de meterse de nuevo en el partido utilizando el juego de cinco. Y cerca estuvo de lograrlo, pero unas veces por falta de colmillo y otras por las intervenciones de la portera pepinera, evitaron que el Segosala tomase de nuevo oxígeno. Ya en su recta final y, con un equipo segoviano sin fe lanzado a tumba abierta sobre la portería del Leganés, lo aprovechó a las mil maravillas el equipo madrileño para, tras una nueva acción de saque de esquina y una transición bien ejecutada, cerrar un partido ante la versión más gris del Segosala.
De esta manera, cruel derrota para el equipo de Agustín Pérez que cierra la primera vuelta instalado en la octava posición en la clasificación con 26 puntos en su casillero, a cuatro de los puestos de playoff, y que tendrá ocasión de redimirse el próximo fin de semana cuando regrese a Madrid para verse las caras frente a la AD Alcorcón en una de las canchas malditas para el equipo segoviano durante su andadura en Segunda División.
