El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Segosala hace gala de contundencia en Menorca (1-7)

El conjunto rojinegro sabe aprovechar sus oportunidades para doblegar a un Atlético Mercadal que sólo cedió al final

por Javier Martin Mesa
27 de octubre de 2025
en Deportes
Jugadoras y cuerpo técnico del Segosala hacen piña antes del inicio de un encuentro./ HÉCTOR CRIADO

Jugadoras y cuerpo técnico del Segosala hacen piña antes del inicio de un encuentro./ HÉCTOR CRIADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana no levanta el pie

El proyecto del BM Nava empieza a dar sus frutos

Elena González brilla en la goleada de España ante Filipinas

Una semana tardó el Segosala en recuperarse de la primera derrota liguera en la pista de El Gaitero Rodiles, ganando en casa al Nou Turia, y dos en sumar su segundo triunfo consecutivo, volviendo a lograr una victoria contundente ahora en la pista del Atlético Mercadal en el desplazamiento que el conjunto dirigido por Agustín Pérez tuvo que realizar a Menorca.
Tardó poco el equipo rojinegro en dominar el encuentro en lo que al marcador se refiere, ya que a los dos minutos del pitido inicial Claudia ya había hecho buena la presión del Segosala consiguiendo el 0-1. Pero ello no quiere decir que el encuentro transcurriera de manera sencilla para el Segosala, porque el Mercadal también tuvo sus acercamientos sobre la portería de Sonia, y no fueron pocos, pero las locales no hicieron gala de excesiva puntería.
El equipo segoviano tuvo que esperar a dos minutos de la llegada del descanso para ampliar su ventaja, tras una contra que Cris de Andrés culminó después de un primer lanzamiento que fue rechazado. Ese gol afectó a la moral de las menorquinas, que al poco de iniciarse la segunda parte se encontraron con el 0-3 después de que Alba remachara a la red un lanzamiento lejano de Valle que la guardameta del Mercadal dejó ‘muerto’ con su despeje en la frontal del área.

 

Alba remata el partido con cuatro goles

La segunda parte tuvo una indudable protagonista en la figura de Alba, autora de cuatro de los cinco goles que sumó el Segosala en el segundo tiempo. Y es que tras unos compases de lógico desconcierto después de encajar el tercer gol, las de casa apretaron y tuvieron su momento con el 1-3 tras el espectacular gol marcado por Quezada rematando en posición acrobática un envío elevado hacia el segundo palo. Pero el equipo segoviano no se descompuso, y tardó poco tiempo en volver a poner los tres goles de distancia en el marcador. Claudia acertó con la portería en el lanzamiento de una falta prácticamente sobre el área local, y con ello devolvió la ventaja al Segosala.
A partir de ese momento fue un querer y no poder por parte del Mercadal, que se metió en problemas de faltas, y le dio la oportunidad a Alba de demostrar su calidad desde el punto del doble penalti. La segoviana hizo gala de su acierto y la victoria final por 1-7 puso en evidencia la contundencia de un equipo que apuesta por acabar la temporada en la zona más alta de la tabla, y un rival de calidad y con una atractiva propuesta de juego, pero al que le pesó la falta de acierto de cara al marco contrario.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards
  • Nuevo viral de Mercadona: aún falta para Navidad, pero todo el mundo ya está probando este turrón

RSS El Adelantado EN

  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
  • Confirmed – the mysterious comet 3I/ATLAS reappears behind the Sun and will be visible from Earth before leaving for good
  • Goodbye hidden fees – Amazon to pay $1.5 billion to Prime users after historic settlement with FTC
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda