Una semana tardó el Segosala en recuperarse de la primera derrota liguera en la pista de El Gaitero Rodiles, ganando en casa al Nou Turia, y dos en sumar su segundo triunfo consecutivo, volviendo a lograr una victoria contundente ahora en la pista del Atlético Mercadal en el desplazamiento que el conjunto dirigido por Agustín Pérez tuvo que realizar a Menorca.
Tardó poco el equipo rojinegro en dominar el encuentro en lo que al marcador se refiere, ya que a los dos minutos del pitido inicial Claudia ya había hecho buena la presión del Segosala consiguiendo el 0-1. Pero ello no quiere decir que el encuentro transcurriera de manera sencilla para el Segosala, porque el Mercadal también tuvo sus acercamientos sobre la portería de Sonia, y no fueron pocos, pero las locales no hicieron gala de excesiva puntería.
El equipo segoviano tuvo que esperar a dos minutos de la llegada del descanso para ampliar su ventaja, tras una contra que Cris de Andrés culminó después de un primer lanzamiento que fue rechazado. Ese gol afectó a la moral de las menorquinas, que al poco de iniciarse la segunda parte se encontraron con el 0-3 después de que Alba remachara a la red un lanzamiento lejano de Valle que la guardameta del Mercadal dejó ‘muerto’ con su despeje en la frontal del área.
Alba remata el partido con cuatro goles
La segunda parte tuvo una indudable protagonista en la figura de Alba, autora de cuatro de los cinco goles que sumó el Segosala en el segundo tiempo. Y es que tras unos compases de lógico desconcierto después de encajar el tercer gol, las de casa apretaron y tuvieron su momento con el 1-3 tras el espectacular gol marcado por Quezada rematando en posición acrobática un envío elevado hacia el segundo palo. Pero el equipo segoviano no se descompuso, y tardó poco tiempo en volver a poner los tres goles de distancia en el marcador. Claudia acertó con la portería en el lanzamiento de una falta prácticamente sobre el área local, y con ello devolvió la ventaja al Segosala.
A partir de ese momento fue un querer y no poder por parte del Mercadal, que se metió en problemas de faltas, y le dio la oportunidad a Alba de demostrar su calidad desde el punto del doble penalti. La segoviana hizo gala de su acierto y la victoria final por 1-7 puso en evidencia la contundencia de un equipo que apuesta por acabar la temporada en la zona más alta de la tabla, y un rival de calidad y con una atractiva propuesta de juego, pero al que le pesó la falta de acierto de cara al marco contrario.
