El hambre y urgencia por sumar tres nuevos puntos llevó al Segosala Naturpellet hacia una nueva victoria, con la que encadenó su tercer triunfo consecutivo y, de paso, quedarse a las puertas de su ansiado objetivo del playoff de ascenso. Con tres jornadas aún por disputarse, el equipo de Agustín Pérez se alzó con un nuevo triunfo tan vital como contundente a manos de River Zamora (12-1) en un duelo que sólo tuvo color segoviano y en el que el conjunto rojinegro demostró una vez más su ambición y presentó su candidatura al liderato.
Sobre la cancha del Perico Delgado, el Segosala recibía la visita de un equipo zamorano en una situación delicada, clasificado en penúltima posición en la tabla y con la moral algo tocada. Síntomas que podían llevar al conjunto segoviano a una posible relajación y exceso de confianza, pero el equipo de Agustín Pérez no dio muestras de flaqueza y volvió a ofrecer su mejor versión en un duelo que se le puso muy de cara desde bien temprano. Tanto que, con apenas cinco minutos de juego cumplidos, el Segosala ya gobernaba el luminoso por un abultado 4-0.
Y, todo ello, en un equipo repleto de rotaciones, pues el calendario exigente que tiene aun por delante el conjunto segoviano provocó que Agustín Pérez se viese obligado a dar descanso a unas y oportunidades a otras que no desaprovecharon poniendo en evidencia la calidad y amplitud de una plantilla que no parece tener techo. Enfrente un River Zamora en depresión que fue siempre a merced de un Segosala con varias marchas más que sacó a relucir toda su pegada ofensiva para llegar al tiempo del descanso con el encuentro visto para sentencia (10-1).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto rojinegro ya sí bajó de revoluciones y el Zamora aumentó la intensidad en un segundo período más igualado, con alternativas para ambos conjuntos y en el que las protagonistas fueron las dos guardametas.
Aún así, la diana de María Macías y el gol de Eva Jiménez con el que firmó su particular hat-trick cerraron un partido redondo para un Segosala que encontró doble alegría tras el pinchazo del Ourense en forma de empate con el que el conjunto segoviano se coloca en segunda posición con 60 puntos en su casillero.
VIGO PUEDE DICTAR SENTENCIA
Ahora y, a falta de tres finales para el cierre del campeonato, el Segosala afrontará el próximo fin de semana un reto mayúsculo en tierras gallegas ya que se mide a un Bembrive líder con seis puntos más que las segovianas en la tabla. Una auténtica final que, en caso de vencer, tendría doble premio para el conjunto de Agustín Pérez ya que, además de certificar de manera matemática su presencia en el playoff de ascenso sería sinónimo de aspirar al primer puesto de la clasificación.
