Hay vida para el Segosala. En la Segunda División femenina de fútbol sala, el equipo segoviano no pudo alargar su estado de felicidad en Lugo de siete encuentros consecutivos sin perder y cayó derrotado frente al Vilalba por 4-3 en un partido con dos partes muy diferenciadas y en el que la falta de acierto del conjunto de Agustín Pérez en los últimos compases lo privó de rescatar mínimo un empate. Una noticia con la que, a priori, se hubieran desvanecido las opciones segovianas de alcanzar las ansiadas posiciones de playoff de ascenso, pero que, con los resultados en la mano y, gracias a la derrota del Leganés frente al Amarelle y el empate del Majadahonda con el Ávilasala, permiten al Segosala salir ileso de tierras gallegas y seguir en la pelea por dichas plazas. La igualdad de la competición en su máximo esplendor.
Sobre el municipal de Vilalba, el equipo local, que llegaba al pleito instalado en la tercera plaza de la tabla, hizo valer su condición de favorito con un Segosala incómodo durante un primer acto en el que el cansancio de las jugadoras del equipo de Agustín Pérez lo privaba de realizar una buena presión arriba, una de sus principales señas de identidad y que, mediante ese atajo, el Vilalba encontró el botín a través del juego de pívot. En esas, las sensaciones finalmente se tradujeron en goles, porque si bien es cierto que Alba García igualó la contienda tras el tanto inicial de Lara en el minuto 5, el conjunto gallego hizo justicia y se llevó la renta momentánea al paso por vestuarios gracias a la diana de Noelia.
Pero tras el reposo, el Segosala despertó, más reconocible en la presión y generando dudas a un Vilalba que, para entonces, ya era más tímido en ataque. Así, el equipo de Agustín Pérez picó piedra hasta que encontró oro. La culpable, Sara Pirog que, llegado el ecuador de la segunda parte, estableció nuevamente la igualada. Las tablas poco duraron pues, en un nuevo error defensivo segoviano, el Vilalba no perdonó y, por medio de Aroa, tomó nuevamente la iniciativa en el marcador. El mazazo gallego no trastocó la actitud del Segosala que respondió de inmediato con el tanto de María del Valle a falta de seis minutos para el final.
Una última fase en la que el conjunto rojinegro fue mejor y tuvo más ocasiones de gol, pero Elvira, en un nuevo despiste segoviano y a falta de un minuto para el final, lo condenó a la derrota con un 4-3 que acabó siendo definitiva pese a que el equipo de Agustín Pérez gozó de hasta tres situaciones claras para rescatar un empate que finalmente no se dio a razón de la actuación de la guardameta local. De esta manera, el Segosala se instala en la octava plaza de la tabla, a tres puntos de los puestos de playoff de ascenso y, en la próxima fecha, afrontará un nuevo duelo de altos vuelos que lo llevará a recibir en el Pedro Delgado la visita de todo un Valdetires Ferrol que es cuarto clasificado con cinco puntos de ventaja sobre las segovianas. El objetivo segoviano sigue intacto.
