El Segosala tuvo que esperar a la segunda parte para doblegar al Alcorcón en un encuentro muy cerrado y con escasas ocasiones en el primer tiempo, y bastante más movido en el segundo, que se abrió como un melón tras el primer tanto local que marcó Ana.
Que al Segosala comienzan a darle tratamiento de equipo de referencia en la competición es algo que no se le escapa a nadie, y más teniendo en cuenta el planteamiento que puso en liza el Alcorcón sobre la pista del Pedro Delgado. Bien cerradas en su parcela y sin caer en la trampa de adelantar líneas y conceder espacios a un conjunto segoviano letal a la espalda, las jugadoras madrileñas tuvieron paciencia y físico para aguantar los ataques de las de Agustín Pérez, que carecieron de profundidad durante muchos minutos.
UN POSTE… Y POCO MÁS
La ocasión más clara de la primera parte llegó en el minuto cuatro y pudo haber cambiado el devenir del encuentro, pero Laura estrelló en el palo una perfecta asistencia de Míriam que la dejó sola ante la portera Marta. No cejó el equipo local en su ataque, pero durante todo el primer tiempo no tuvo ocasiones más claras, porque si bien es cierto que Marta tuvo trabajo, sus intervenciones fueron las ‘normales’ de un partido de fútbol sala en el que siempre hay lanzamientos a portería.
Le pasó lo mismo a Sonia en el otro lado, porque aunque el Alcorcón gozó de buenos momentos en el partido jugando a la contra, el repliegue defensivo del Segosala siempre le facilitó un poco más el trabajo a su guardameta, por lo que al descanso se llegó con el empate sin goles en una primera parte táctica, en la que el Segosala dominaba al Alcorcón, que esperaba paciente su oportunidad al contraataque.
UN GOLAZO PARA HACER EL 1-0
En el segundo tiempo las cosas continuaron igual durante algunos minutos, hasta que en una primera ocasión en la que el Segosala desbordó las líneas del Alcorcón, Angélica se entretuvo demasiado en un perfecto servicio al segundo palo de Míriam y permitió que la portera visitante llegara a su remate. No hubo tiempo para lamentarse de la clarísima ocasión segoviana, porque poco más tarde Ana enganchó un potente derechazo que se coló como una exhalación en la portería madrileña.
Curiosamente, durante varios minutos el 1-0 le cayó peor al equipo de casa que a su oponente. El Segosala no entendió bien lo que significaba tener más espacios, mientras que el Alcorcón echó el resto en busca de un empate que Sonia le negó a Yaiza en una contra que dejó a la madrileña sola ante la guardameta.
Fue a partir de ese momento cuando el conjunto segoviano elevó su nivel ofensivo, y Valle y Laura dispusieron de claras oportunidades para hacer el 2-0 que terminó marcándose Alba en su propia portería tras un envío de Eva que desvió la jugadora madrileña. El Alcorcón trató de reducir las diferencias con el portero-jugador, pero lo que hizo fue firmar su esquela, porque el Segosala defendió de manera más que correcta el cinco para cuatro, robando un par de balones para elevar al electrónico el 4-0 final.
EL UNAMI, VICTORIA Y DERROTA
El Unami solventó con victoria y derrota un intenso fin de semana en el que tuvo que jugar dos encuentros, el aplazado en su día frente al Albacete Futsal para la jornada del sábado, y el correspondiente a la decimoctava jornada de Liga que le llevó en la tarde del domingo hasta la cancha del Futsi Atlético Féminas.
No fue nada sencillo para el conjunto segoviano el imponerse al Albacete, que ya demostró en el Pedro Delgado frente al Segosala tener argumentos suficientes como para complicarle la vida a cualquier equipo, y que no estuvo lejos de amargarle la tarde al Unami, que se puso por delante en el marcador con el gol de Laura Llorente, pero que vio cómo su oponente le daba la vuelta antes del descanso y a poco de reiniciarse el partido tuvo cerca el 1-3.
Empató el Unami tras el tanto marcado por Cris de Andrés en los primeros compases de la reanudación, pero volvió a ponerse por delante el equipo castellano-manchego mediado el segundo tiempo, obligando a Enrique Molina a poner el portero-jugador en pista con muchos minutos por delante.
Afortunadamente para las de casa Sara redujo las diferencias, rematando al segundo palo un buen envío de Cris, que también asistió a Laura Llorente para que esta consiguiera restablecer las tablas en el marcador con algunos minutos todavía por jugarse y la sensación de que la victoria podía caer de cualquier lado.
Y cayó del lado del equipo segoviano que volvió a apoyarse en el acierto de Cris de Andrés para desnivelar la balanza. En el último minuto del partido la cierre del Unami lanzó con fuerza desde diez metros, batiendo a la portera del Albacete y cerrando así una victoria de lo más ajustada para el equipo azul.
EL CANSANDIO HIZO MELLA
Menos de 24 horas después de terminado el encuentro frente al Albacete, la plantilla del Unami volvió a vertirse de corto, para medirse en esta ocasión al Futsi Atlético Féminas que se aprovechó del cansancio del conjunto segoviano para superarle por el marcador de 4-2.
El equipo de casa se colocó con 2-0 en el marcador mediado el primer tiempo, y aunque el Unami logró reducir las diferencias con el tanto de Sara, llegándose con el 2-1 al descanso, en la segunda parte el Futsi dio un nuevo tirón en el electrónico, haciendo inútil el esfuerzo del Unami por conseguir al menos un punto.
