El Seghos ETM se volvió de vacío de su doble desplazamiento por Cantabria y País Vasco. Los segovianos tenían doble jornada, el sábado en Torrelavega y el domingo en San Sebastián y en ninguno de ellos consiguieron puntuar.
El equipo segoviano jugó en la tarde del sábado el partido más importante ante el ETM Marqués de Santillana de Torrelavega, en un duelo clave de cara a certificar la permanencia. Por el Seghos jugaron Liu Ziming, Libre Sancho y Daniel Sanz, con Antonio Sanz de entrenador. Por su parte el conjunto cántabro también alineó a su mejor equipo, con Andrés Pérez, Éder Vallejo y Marcos García.
Libre Sancho inició el enfrentamiento jugando contra Andrés Pérez en un choque de dos jugadores experimentados en la categoría en el que Andrés estuvo más sólido y acertado en sus ataques para acabar ganando el partido por 0-3 (11/2, 11/4 y 11/8).
El segundo partido enfrentó a Daniel Sanz contra Éder Vallejo, que es un jugador con un estilo muy particular de bloqueo sobre la mesa, y que se impuso por 1-3 a Daniel (11/8, 11/5, 11/13 y 11/3), quien jugó demasiado pasivo ante un bloqueador.
Liu acortó distancias contra Marcos García. Aunque se dejó un set se notó la mayor calidad del jugador del Seghos que se impuso por 3-1 (7/11, 9/11, 12/10 y 6/11).
Libre jugó ante Éder un cuarto encuentro muy disputado que llegó al quinto set, que Libre jugó a un gran nivel para ganar por 2-3 (15/13, 7/11, 7/11, 11/8 y 4/11) para poner de esta manera las tablas en el marcador general.
En el quinto partido, Liu puso en ventaja al Seghos en el global, tras una reñida victoria por 3-2 contra Andrés (11/7, 8/11, 2/11, 13/11 y 9/11), después de que se le complicara el partido al dejar escapar el cuarto set cuando lo tenía controlado.
El equipo estuvo muy de ganar el Torrelavega, pero Daniel no pudo cerrar el quinto partido
con todo a favor
Daniel tuvo la oportunidad de dar la victoria al Seghos en el quinto encuentro que jugó contra Marcos. Contó con un 8/10 en el quinto set, con tres bolas de partido que no pudo convertir para terminar cayendo por 3-2 (6/11, 8/11, 11/6, 11/7 y 13/11), en una dura derrota que llevó el encuentro al decisivo partido de dobles en el que la pareja Liu-Libre perdió ante Andrés-Eder, por 1-3 (11/8, 12/10, 9/11 y 11/9) en un encuentro de dobles donde se dispuso de buenas ventajas en los dos primeros sets que no se aprovecharon, lo que derivó en una derrota que obliga al conjunto segoviano a seguir luchando en las próximas jornadas para certificar su permanencia.
Ya el domingo el Seghos jugó contra el Atlético San Sebastián, un equipo que juega en otra liga, con una plantilla para ascender que no dio opción a los visitantes, ganando por 4-2.
Los puntos de los segovianos vendrían por parte de Liu y Libre contra un joven Danel Inchausti, reciente ganador del Torneo Estatal Cadete. Por parte del San Sebastián llegaron dos puntos por parte del actual medallista paralímpico Ander Cepas, destacando una victoria en un partido reñido contra Liu, y otros dos del jugador israelí Michael Tauber.
Con los resultados de esta jornada el grupo está cada vez más igualado con nueve equipos luchando por la permanencia. Los segovianos tendrá otra oportunidad para puntuar el próximo domingo en Parla,
