El Centro Cultural de Espirdo acogió el primer encuentro de la temporada como local para el Seghos ETM, que se medía al conjunto cántabro del Hotel Marqués de Santilla, un fijo en la División de Honor, en un encuentro que se decidió en el sexto partido que comenzó con buenos resultados para los locales, pero que se fue complicando tras los triunfos cántabros en el cuarto y quinto partido.
Por parte del Seghos la alineación fue la misma que la anterior jornada, con Liu Ziming, Libre Sancho y Daniel Sanz, pero en esta ocasión con mejor balance final.
El encuentro lo inició Daniel Sanz contra Marcos García, un joven talentoso, al que el segoviano logró imponerse por 3-2 (6/11, 11/9, 11/8, 5/11 y 11/5) en un partido con idas y venidas en el juego, pero en el que en el quinto set Daniel pudo imponer su ritmo.
A continuación Libre Sancho se midió a Éder Rodríguez, un jugador muy particular de estilo defensivo, al que el componente del Seghos se impuso por 3-0 con un buen juego, aunque con más igualdad de la que reflejó el marcador, puesto que los dos primeros set se decidieron en el ‘deuce’ por 12/10, cayendo el tercero del lado segoviano por 11/6.
En el tercer partido salió a la pista Liu Ziming para enfrentarse a Andrés Pérez. El duelo de jugadores bases de ambos conjuntos dejó bonitos puntos de intercambio de derechas entre dos especialistas ofensivos, El partido se decantó del lado de Liu que se impuso por 3-1 (11/8, 15/17, 11/7 y 15/13), colocando de esta manera un esperanzador 3-0 en el marcador general del encuentro.
REMONTADA VISITANTE
Libre Sancho tuvo la opción de conseguir el cuarto punto para el Seghos, pero acabó perdiendo contra Marcos García por 1-3 (5/11, 11/8, 8/11 y 8/11), en un partido que estuvo cerca de forzar el quinto parcial.
Seguidamente Daniel siguió el mismo camino que Libre, y tampoco pudo puntuar, siendo derrotado por Andrés Pérez por 1-3 (11/7, 6/11, 11/4 y 11/7), después de empezar ganado el primer set en un partido en el que fue de más a menos.
Con 3-2 en el global del encuentro Liu estaba obligado a ganar su partido para evitar disputar el fatídico choque de dobles, de mal recuerdo después de perder en la anterior jornada dos de los tres encuentros por 3-4 en el definitivo dobles.
Liu Ziming demostró su calidad y consiguió la victoria definitiva que le daba los puntos al equipo segoviano
Liu demostró las razones por las que es uno de los mejores jugadores de la categoría imponiéndose por 3-0 a Eder Rodríguez (11/2, 11/5 y 13/11) y dando un recital de juego especialmente en el primer set. De esta forma el conjunto segoviano se hizo con la victoria por 4-2 en un buen partido para los del Seghos con sus tres jugadores puntuando para sumar los y primeros puntos y remontar en la clasificación.
La siguiente jornada liguera volverá a poner al Seghos como local, ya que a las doce de la mañana del domingo el Centro Cultural de Espirdo acogerá su partido ante el Atlético San Sebastián, posiblemente el mejor conjunto de la competición que cuenta en sus filas con el medallista paralímpico en París 2024 Ánder Cepas o una leyenda de la liga española como es el chino Wei Dong Shi, múltiples veces campeón de Liga y Copa del Rey.
