El Seghos Escuela Tenis de Mesa inició el año de la mejor manera posible, con dos victorias en su doble desplazamiento a Zaragoza que le sacan de las posiciones comprometidas de la clasificación y le sitúan en el centro de la tabla.
En la jornada del sábado jugó ante el Centro Natación Helios y el domingo contra el School Zaragoza Global Edition, en lo que serían los dos últimos partidos de liga de la primera vuelta, saldando ambos compromisos con victoria. El Seghos se desplazó con la platilla habitual Liu Ziming, Libre Sancho y Daniel Sanz como jugadores y Antonio Sanz de entrenador.
En el encuentro frente al CB Helios, que se presentaba muy igualado, comenzó con muy buen pie el conjunto segoviano, ya que Libre Sancho venció con facilidad a Jorge Pérez, un jugador zurdo con buen revés que no pudo con el juego agresivo y buenos saques del jugador del Seghos que venció por 0-3 (8/11, 10/12 y 8/11).
A continuación Daniel Sanz se midió a Marcelo Toledo, un jugador hispano-chileno muy agresivo. El segoviano no logró contrarrestar el juego de Toledo, perdiendo por y caía por 3-0 (11/4, 11/4 y 11/2).
El tercer partido enfrentó a Liu Ziming contra Alejandro Vivo, un jugador joven con buen servicio. El maño puso en dificultades a Liu por un exceso de confianza, pero éste recondujo la situación y se impuso por 1-3 (6/11, 11/8, 6/11 y 10/12) adelantando de nuevo al Seghos en el marcador global, aunque duró poco la ventaja porque el chileno Marcelo Toledo derrotó con solvencia a Libre por 3-0 (11/6, 11/7 y 11/7) para devolver las tablas al encuentro.
Liu se impuso fácilmente por 3-0 a Pérez, con parciales de 5/11, 3/11 y 6/11, para poder de nuevo en ventaja al Seghos, que llegó al partido decisivo con ventaja de 2-3 en el marcador general y dejando a Daniel Sanz la posibilidad de evitar el doble y ganar el encuentro si lograba derrotar a Alejandro Vivo, cosa que hizo tras un emocionante partido con alternancia en el marcador que se decidió en el quito set, que se llevó Daniel para ganar el partido por 2-3 (7/11, 11/6, 3/11, 11/9 y 5/11) y asegurar la victoria en el encuentro.
Con sus triunfos ante el Helios y el School Zaragoza, el Seghos asciende a la zona media de la clasificación
Ya en la jornada dominical, un Seghos ETM con la moral alta se enfrentaba al School Zaragoza Global Edition, tercer clasificado en la liga, pero que no pudo contar con su mejor equipo lo que ponía muy de cara el enfrentamiento para los de Espirdo.
El encuentro lo inició Libre al igual que el día anterior, esta vez contra Daniel Bravo, un jugador con un buen juego de bloqueo que en el primer set puso en aprietos a Libre forzándole a fallar con su juego de contención, pero a medida que avanzaba el partido Libre fue soltando los nervios y ganando confianza para terminar con un marcador a su favor de 1-3 (11/8, 9/11, 4/11 y 1/11).
En el segundo partido Liu jugó contra Ricardo Pérez, un jugador consistente pero que no pudo seguir el ritmo del jugador visitante que se impuso con facilidad por 0-3 (7/11, 5/11 y 5/11).
A continuación Daniel se enfrentó a Álvaro Gimeno, un jugador becado en el CAR Blume, pero que no supo cómo contrarrestar el juego del segoviano que venció con claridad por 3/11, 7/11 y 7/11, subiendo el 0-3 al marcador global, dejando así el encuentro encarrilado.
Liu sería el artífice de cerrar la victoria imponiéndose 3-0 a Daniel Bravo en otro partido muy cómodo para el asiático (5/11, 5/11 y 6/11). Seguidamente Álvaro dio un punto a los locales contra Libre (12-10, 11/4, 9/11 y 11/5) y ya en el partido final Daniel derrotó a Ricardo por 0-3 (4/11, 11/13 y 4/11) para certificar la vitoria en el encuentro por 1-5.
El próximo domingo arranca la segunda vuelta, el Seghos ETM jugará en el Centro Cultural de Espirdo a las doce de la mañana contra el Madrid Capital TM, en el que se espera un partido vibrante contra el segundo clasificado, con el que se perdió ajustadamente en la ida en el partido de dobles.
