El Seghos ETM ha caído a los puestos de descenso después de perder en la mañana del sábado frente al Arteal de Santiago de Compostela, un rival directo por la permanencia.
El equipo gallego, que tenía el fin de semana un triple desplazamiento con dos partidos más en Madrid, desplazó un gran equipo para salir de los puestos de descenso, formado por el congoleño Abiodun Lawal, el hispano-argentino Andrés Correa y el murciano Miguel Molina, jugador del equipo de Superdivisión de Arteal que ‘bajó’ para reforzar al equipo de División de Honor.
Por su parte el Seghos no pudo contar con ninguno de sus jugadores extranjeros y volvió a la alineación de las últimas jornadas con Daniel Sanz, Mikel Izkue y Antonio Sanz.
Empezó el encuentro Antonio contra Miguel Molina, el jugador base de los gallegos no dio opciones al entrenador del Seghos al que derrotó por un claro 0-3 (2/11, 3/11 y 3/11).
Igualó el encuentro Daniel imponiéndose a Andrés Correa. Fue un gran partido del jugador de Espirdo que tuvo el control del juego en todo momento y se impuso por 3-1 (11/7, 9/11, 11/6 y 11/8).
El partido clave lo protagonizaron Mikel contra Abiodun Lawal. El jugador local se adelantó en el marcador por dos sets a cero y dispuso de varias bolas de partido en el cuarto y en el quinto, pero no consiguió materializarlas, y terminó perdiendo un doloroso 2-3 (11/5, 12/10, 9/11, 10/12 y 10/12), escapándose así una victoria que prácticamente hubiera asegurado el partido de dobles.
En el siguiente encuentro Daniel cedió por 1-3 contra Molina (7/11, 11/7, 4/11 y 6/11), realizando un buen partido, pero haciéndose notar el escalón más de un jugador de la máxima categoría
Con todo prácticamente decidido, no se disputó el partido de Antonio contra Lawal, y el Arteal realizó un cambio para dar oportunidad a su jugador canterano Mateo Lois, al que Mikel derrotó por 3-0 (11/8, 11/4 y 12/10) para cerrar el marcador general en 2-4 para los gallego.
El próximo domingo el Seghos ETM vuelve a jugar en casa, en esta ocasión contra el CTM Coslada unos de los equipos fuertes del grupo. Se espera que el conjunto segoviano ya pueda contar con uno de los refuerzos de la segunda vuelta, el chino Xu Liutao y ser más competitivos.
