El Adelantado de Segovia
domingo, 14 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El secretario de Estado de Educación conoce los museos de Otones

por Redacción
29 de agosto de 2019
Un momento de la visita del secretario de Estado al museo ‘La última escuela’. / el adelantado

Un momento de la visita del secretario de Estado al museo ‘La última escuela’. / el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cultura invertirá un millón en recuperar la ermita de La Monjía en Golmayo, Soria

Nacen los Premios de la Música Folk y Tradicional de Castilla y león

El viejo Serrat canta en Jalisco

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, visitó los museos de Otones de Benjumea, coincidiendo con el final de las fiestas de esta población de Torreiglesias. Acompañado por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; el alcalde de Torreiglesias, Mario Pastor de la Cruz; y miembros de la Asociación Cultural ‘El Corralón’, el secretario de Estado recorrió las salas expositivas Museo Pedagógico ‘La última escuela’ y el Museo Etnográfico.

A continuación, Alejandro Tiana participó en la presentación de un libro sobre el pedagogo Pablo de Andrés Cobos (La Cuesta -Segovia-, 1 de junio de 1899 / Madrid, 4 de enero de 1973), organizado por la Asociación Cultural ‘El Corralón’. De Andrés Cobos fue maestro, pedagogo, escritor y filósofo español, discípulo de Blas Zambrano y biógrafo de Antonio Machado, con quienes participó en el desarrollo de la Universidad Popular Segoviana y la puesta en marcha de las Misiones Pedagógicas, entre otras de sus facetas.

El Museo Pedagógico ‘La última escuela’  de Otones de Benjumea realiza un recorrido por el material educativo desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Por su parte, el Museo Etnográfico cuenta con una colección de más de 5.000 piezas, objetos que datan desde mediados del siglo XIX hasta la década de los 70 del XX, con los que se puede hacer un recorrido por tradiciones, costumbres y oficios de la zona.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda