El Adelantado de Segovia
lunes, 2 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El San Cristóbal vuelve a la victoria

El equipo segoviano arranca 2026 reencontrándose con el triunfo tras remontar a Anaitasuna y suma tres puntos que lo colocan en la sexta plaza (7-4)

por El Adelantado de Segovia
12 de enero de 2026
La plantilla del conjunto segoviano antes de un encuentro de la presente temporada./CD SAN CRISTÓBAL

La plantilla del conjunto segoviano antes de un encuentro de la presente temporada./CD SAN CRISTÓBAL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana vuelve a sonreír en Vallegón

Remontada de carácter del San Cristóbal

La Segoviana, a Cantabria para salir del bache

El San Cristóbal afrontaba su primer compromiso del año recibiendo en casa la visita de Anaitasuna con el claro objetivo de estrenar 2026 con una victoria ante su afición y dejar atrás un cierre de 2025 marcado por sensaciones agridulces tras encadenar dos derrotas consecutivas. El propósito se cumplió, aunque no sin sufrimiento, ya que el conjunto segoviano tuvo que emplearse a fondo para imponerse por 7-4 a un Anaitasuna que llegaba en una situación delicada, como penúltimo clasificado, pero que vendió cara su derrota.

Como ya ocurriera en anteriores citas, sobre el feudo segoviano el arranque volvió a ser cuesta arriba. Un Anaitasuna muy efectivo castigó los desajustes iniciales del San Cristóbal y se colocó con un 0-2 en el marcador antes de que se alcanzara el minuto cinco de partido. La reacción local no se hizo esperar y Diego Gacimartín solicitó tiempo muerto para reordenar ideas.

A partir de ahí, el San Cristóbal comenzó a mostrarse más reconocible, ganando presencia en ataque y mayor fluidez con balón. Fruto de ello llegaron los goles de Alejandro y el doblete de Pablo, que permitieron a los segovianos dar la vuelta al marcador superado el ecuador del primer acto. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que el conjunto pamplonés respondió con rapidez y consiguió igualar el choque hasta en dos ocasiones, alcanzándose el descanso con un empate a cuatro.

Tras el paso por vestuarios, el guion del encuentro viró progresivamente hacia el dominio del San Cristóbal. Aunque Anaitasuna siguió generando peligro de forma puntual, especialmente a través del juego de pívot y acciones a balón parado, el conjunto segoviano fue creciendo en defensa y mostrando mayor contundencia en ataque. Samuel y de nuevo Pablo pusieron tierra de por medio con el 6-4, obligando al equipo visitante a arriesgar con el juego de cinco en los minutos finales. Ese escenario fue bien aprovechado por el San Cristóbal, que sentenció el encuentro con un último tanto de Álex para cerrar una victoria trabajada y de gran valor.

Con estos tres puntos, el San Cristóbal se sitúa en la sexta posición de la tabla con 29 puntos y afrontará en la próxima jornada una exigente salida, ya que visitará la pista del Picassent, cuarto clasificado y con dos puntos más que el conjunto segoviano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda