La competición en la Segunda División B dio comienzo para el CD San Cristóbal Núñez Automoción, único representante segoviano en la categoría, que tuvo un debut más que bueno al derrotar en su pista al O Esteo por el marcador de 6-2 en el que también fue el debut de Diego Gacimartín en el banquillo del segundo senior del club, después de varias campañas exitosas dirigiendo al conjunto juvenil.
Pese a que el marcador de 6-2 pueda indicar lo contrario, no fue un partido plácido para el conjunto segoviano, sobre todo en una primera parte que se abrió pronto con el gol de Héctor Polonio, pero que se fue igualando con el paso de los minutos. Tanto fue así que el 2-0 que logró Marco fue rápidamente contestado por el equipo gallego, que llevó el partido al descanso con un inquietante 2-1.
Elevó su ritmo de juego el San Cristóbal tras el paso por los vestuarios, y los goles de Edu y Samu en el primer tramo del segundo período abrieron una distancia que el conjunto gallego comenzó a ver insalvable porque la defensa segoviana cerraba todos los espacios y los minutos pasaban sin que fuera capaz de reducir la distancia.
El equipo de casa, cada vez más cómodo sobre la cancha, anotó el quinto gol por medio de Dani Huertas, metiendo al encuentro en unos últimos minutos en los que hubo juego pero bastante menos emoción por el desenlace del choque porque el San Cristóbal Núñez Automoción había hecho los deberes a tiempo. Un gol para cada equipo en los últimos minutos cerró la victoria segoviana por 6-2.
LA COMPETICIÓN
Para el curso 24/25 la categoría de bronce contará con seis grupos para sumar un total de 96 equipos. La competición regular se inició el pasado fin de semana, y concluirá en las jornadas del 3 y 4 de mayo. Posteriormente, los cuatro primeros clasificados de cada uno de los seis grupos se clasificarán para un play off de ascenso para ocupar una de las tres plazas de ascenso a la Segunda División.
LOS JUVENILES, TAMBIÉN
El equipo juvenil del CD San Cristóbal Cochinillo Tabladillo ha sufrido cambios en su plantilla y el cuerpo técnico, pero a pesar de ello comenzó la liga en el Grupo 1 de la División de Honor juvenil como terminó la competición regular en la pasada campaña, con una goleada que lleva a pensar que el plantel que ahora dirige Ángel Zamora tiene entidad para volver a ser candidato a ganar la liga en un grupo con equipos gallegos, asturianos y castellano-leoneses.
En su partido frente al ED Vigo 2015 jugado en el pabellón de San Cristóbal el conjunto segoviano abrió distancias desde el principio con el gol de Sergio, y aunque no hizo gala de demasiado acierto realizador en los primeros veinte minutos, fue capaz de llegar al descanso con el partido encarrilado (3-0).
El encuentro se abrió en la segunda parte porque el conjunto vigués se acercó en el marcador, lo que llevó el partido a un toma y daca del que salió mejor parado el San Cristóbal, que con los goles de Juan González y Adrián Galindo puso una ventaja de cuatro goles que resultó insalvable para su oponente, que se la jugó en la recta final del choque, encajando más goles que elevaron la cuenta de los locales hasta el 8-2 con el que finalizó el duelo.
