Los vecinos del barrio de El Salvador aplauden el inicio esta semana de las obras de reurbanización de un tramo especialmente deteriorado de la calle del Alamillo, el situado entre la travesía del mismo nombre y la calle de Pedro de Fuentidueña.
El Adelantado informó el pasado mes de diciembre de la adjudicación de estas obras a la empresa Imacal Contratas por un importe que asciende a 145.000 euros, sensiblemente por debajo del presupuesto de licitación, que ascendía a casi 177.000 euros.
Por delante quedan ahora cinco meses durante los cuales la vía estará cerrada al tráfico rodado por los trabajos que incluye la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y otros servicios, parcialmente, como telefonía y energía eléctrica, así como el pavimento.
Para conseguir las rasantes en los tramos de colectores de saneamiento proyectados y para alojar las nuevas conducciones de abastecimiento y las del resto de servicios es necesario levantar el pavimento a lo largo de la calle y excavar las correspondientes zanjas.
La nueva conducción de abastecimiento, localizada lo más próximo a la línea de edificios, estará formada por tubería de polietileno de alta densidad; igualmente se sustituirá la de saneamiento por tubería de PVC estructural.
Está previsto registrar las acometidas domiciliarias próximas a los pozos de la red general de saneamiento, así como los sumideros y bajantes pluviales.
En cuanto al alumbrado, se sustituirán las lámparas por otras tipo LED.
Una vez finalizada la renovación de redes y servicios, comenzarán los trabajos en la calzada. En este sentido, se volverá a colocar el adoquín de granito.
Sobre el eje central está previsto instalar un encintado formado por una triple fila de adoquines dispuestos longitudinalmente al sentido de la marcha.
A cada lado se situarán sendos encintados con bordillo de granito. Las aceras se pavimentarán con losas de granito abujardado y en los accesos a los garajes se colocará una pavimentación similar a la de la calzada.
