Alimentos de Segovia ha presentado este jueves una nueva campaña bajo el lema ‘El sabor siempre ocupa lugar’, con la que busca difundir los valores de la variedad de productos nacidos en el territorio y fomentar así el consumo de cercanía. La marca adscrita a la Diputación Provincial ha lanzado un video promocional tratando de reforzar su apuesta por impulsar el consumo de los productos locales dentro de la provincia.
La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha subrayado que la provincia de Segovia, “más allá del cochinillo y el lechazo, que son nuestras señas de identidad, tiene una amplísima despensa de productos agroalimentarios que son fundamentales”. De esta forma, ha incidido en que es “es importante que primero nos conozcamos a nosotros mismos y sepamos la riqueza y diversidad de los alimentos que surgen y se elaboran en nuestra provincia».
Desde las huertas de El Carracillo, pasando por el ajo de Vallelado, el tomate de Martín Muñoz de las Posadas o las legumbres como el garbanzo de Valseca y el de Labajos y el judión de La Granja, hasta embutidos, quesos, vinos, dulces y mieles son los que componen la cesta de Alimentos de Segovia y “que además comparten un denominador común: y es que son naturales, auténticos y artesanos, que son los valores que los diferencian”, ha enfatizado Otero.
Esta campaña se enmarca dentro del Plan ‘Resurge’ Alimentos de Segovia, cuyo objetivo es consolidar y difundir los valores de la marca a través de los socios. Tras las acciones llevadas a cabo el pasado año, como la modernización de la imagen e identidad corporativa o la elaboración de una nueva web, este año se suman nuevas campañas e iniciativas enfocadas a favorecer el consumo de cercanía y ampliar las vías de comercialización de los productos que forman parte de la marca, “porque nuestro objetivo es que Alimentos de Segovia consolide su presencia en las mesas de los ciudadanos de nuestra provincia”.