El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El rodaje de la serie sobre beguinas se traslada esta semana a la Puerta de San Andrés y a San Lorenzo

por El Adelantado de Segovia
2 de julio de 2023
en Segovia
Montaje de decorados en la plaza de San Lorenzo la semana pasada. / E. A.

Montaje de decorados en la plaza de San Lorenzo la semana pasada. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

Un vehículo colisiona contra una farola en Vía Roma

La serie Beguinas, ambientada en 1559 y cuya primera temporada se lleva rodando en Segovia, de manera intermitente, desde el pasado 17 de abril, finaliza en unos días estas tareas de rodaje modificando ligeramente los espacios elegidos.

Si en una primera fase los escenarios principales fueron el interior del Palacio Episcopal y la calle Capuchinos Alta en su cruce con la calle María Zambrano, en esta segunda fase se han desplazado principalmente a la Plaza de San Lorenzo y la zona de la Puerta de San Andrés donde se producirán algunos cortes en el tráfico rodado y de personas y en el aparcamiento de vehículos.

Mañana lunes, 3 de julio, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el rodaje se desarrollará en la Puerta de San Andrés, un camino cercano en el Valle del Clamores y el Adarve de la Muralla. Así, habrá cortes intermitentes de tráfico en la calle San Valentín de 9:00 a 15:30 horas y puntuales de personas en esta zona entre las 9:00 y las 17:30 horas. De 15:30 a 17:30 horas se producirá un corte total de tráfico y personas con desvíos previstos e informados a conductores y transeúntes.

Entre el 4 y el 10 de julio, la Plaza de San Lorenzo se convertirá en un mercado del siglo XV con un vistoso atrezo que dará al espacio una apariencia de otra época, tal y como se ha estado preparando durante esta pasada semana. Habrá cortes de tráfico y de peatones de manera intermitente el martes 4, miércoles 5, jueves 6 y lunes 10 de julio en las calles Cardenal Zúñiga, Puente de San Lorenzo y Santa Catalina, todas ellas en dirección hacia la Plaza de San Lorenzo. No habrá cambios en el servicio de autobuses urbanos y otros servicios públicos.

El desmontaje de todo tendrá lugar entre el 11 y el 13 de julio, circunstancia que no conllevará grandes inconvenientes en la zona puesto que únicamente está prevista la reserva de algunas plazas de aparcamiento para la carga y descarga del atrezo por parte de los camiones de la productora y vehículos técnicos en algunas calles adyacentes como son la calle Santa Catalina, calle de los Vargas y la calle Cardenal Zúñiga.

Estos trabajos suponen unos ingresos directos en la ciudad de 100.000 euros, donde se ha contratado a un centenar de personas, en su mayoría locales, para tareas como vigilancia o figuración.

Sobre ‘Beguinas’

“Beguinas” es una serie compuesta por diez episodios de 50 minutos de duración cada uno, en los que se aborda la historia de varias mujeres, pertenecientes a “beguinatos”, comunidades femeninas nacidas en el siglo XIII que defendían una forma de vida alternativa al matrimonio o la iglesia.

Protagonizada por Amaia Aberasturi y Yon González y dirigida por Rómulo Aguillaume y Claudia Pinto, la historia de “Beguinas”, comienza en 1559, cuando en medio de la fiesta de su compromiso con el Marqués de Peñarrosa, la joven Lucía de Avellaneda recibe una misiva de una mujer que asegura ser su madre y se encuentra en su lecho de muerte; al acudir a esta cita, Lucía entra en contacto con el beguinato, donde se abrirá para ella una vía alternativa de vida en la que, además, descubrirá el amor con Telmo, un joven judío.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda